Día grande en el Circuito

Este domingo, 9 de noviembre, es el día más grande del año en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ya que se disputa el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana. Miles de aficionados al Motociclismo se dan cita para ver la última carrera de la temporada. Este momento está marcado por dos hitos importantes: conocer al Campeón del Mundo de Moto3 y, la realización en España de la primera Fan Pic de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La jornada comienza muy temprano con el ‘warm up’ de las tres categorías. Ya a las 11.00 horas está prevista la carrera de Moto 3 (24 vueltas), a las 12.20 horas se disputa la de Moto 2 (27 vueltas). A las 13.20 todo el Circuito se parará para el merecido homenaje al piloto Freddie Spencer, quien dará una vuelta de recuerdo.

Posteriormente, a las 14.00 horas, es la cita de la carrera de Moto GP, con los mejores pilotos del mundo y, el evento finaliza con la entrega de galardones a los tres campeones del mundo de la temporada.

Con los títulos de Moto2 y MotoGP decididos, Moto3 es la principal atracción esta jornada en Valencia. ¿Podrá Jack Miller recuperar los 11 puntos de desventaja para conseguir el título o Álex Márquez se mantendrá frío y se coronará campeón? El título de fabricantes de Moto3 tampoco está decidido aún. Honda tiene nueve puntos de ventaja sobre KTM, habiendo ganado ambos en ocho ocasiones.

Los pilotos de Moto2 no tienen nada que perder por lo que será una lucha sin cuartel para ver quién gana la última carrera del año. Maverick Viñales ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas disputadas, así que su batalla consistirá en ganar la quinta, lo que sería suficiente para ser segundo por detrás del Campeón Tito Rabat, dependiendo del resultado de Mika Kallio que, actualmente, ocupa esa segunda posición.

El año pasado, Valencia vio cómo Nico Terol se hacía con su tercera victoria del año en Moto2, siendo Pol Espargaró el vencedor del título. En Moto3, Maverick Viñales ganó la carrera con la que obtuvo el título en un final de temporada con mucho agarre en más de un sentido.

El circuito (4.005km) fue reasfaltado en 2012 lo que incrementó los niveles de abrasión. La pista, con cinco curvas a la derecha y nueve a la izquierda, está ahora madurando y las temperaturas más elevadas ayudan a la consistencia en carrera mientras que las bajas hacen que la puesta a punto de las motos sea más importante en distancias de carrera.

#DunlopFanPic: LA PRIMERA FAN PIC DE LA HISTORIA EN LOS GP MOTOCICLISMO EN ESPAÑA

Además, para celebrar el final de una temporada apasionante de carreras, Dunlop realizará una Fan Pic en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Llevar a cabo esta acción es posible gracias a la forma del circuito que aglutina a los espectadores como si se tratara de un estadio, permitiendo tomar la imagen con mayor facilidad que en otros circuitos.

Los aficionados que acudan al circuito a presenciar la carrera serán fotografiados en super alta resolución, de forma que podrán encontrarse en la foto haciendo zoom, etiquetarse y compartirlo en redes sociales con el hastag #DunlopFanPic. Además todos los que se etiqueten y contesten a una sencilla pregunta sobre Dunlop, tendrán la posibilidad de entrar en un concurso donde se regalará una Yamaha MT-07.

El lunes posterior a la carrera, todos los aficionados podrán entrar en www.dunlop.es/fanpic, buscarse en la imagen, etiquetarse y compartirlo con sus amigos.

Ir arriba