Divertirse compitiendo

Porque el entrenador serbio ha echado mano del fondo de armario del primer equipo, los hombres que han tenido menos minutos hasta la fecha -aunque entre ellos se encuentran grandes promesas como Fede y Alcácer, además de dos aspirantes a titulares como Víctor Ruiz y Parejo-, complementándolo con una nutrida representación de la cantera, esa Academia GloVal tan ‘cacareada’ por el club que se encuentra ante una buena oportunidad para agradar.

Hasta diez futbolistas del Valencia Mestalla ha citado Djukic, aunque sorprende la ausencia del central Carlos Delgado, autor de uno de los tres goles que obtuvo el filial en la goleada del fin de semana contra el Olot, y uno de los nombres que suena con más fuerza para ascender cuanto antes al primer equipo. Con todo el lío de un Rami que no parece que vaya a tener más oportunidades con el Valencia, los responsables de la Escuela lo ven más que preparado para dar el salto definitivo, aunque no será en Los Silos cuando se le pueda volver a ver competir con la primera plantilla del club ‘ché’.

Pero sí que es una gran ocasión para volver a disfrutar de las diabluras de Fede Cartabia, suplente durante todo el partido en la nueva ‘Catedral’ de San Mamés pero que ya es uno de los grandes alicientes antes de cualquier partido del Valencia. Como también un Alcácer que cada vez está contando con más confianza por parte de Djukic, dos futbolistas que pueden utilizar este amistoso en Burjassot para divertirse y seguir opositando a un puesto en la alineación titular.

Para otros jugadores como Parejo, Oriol Romeu, Víctor Ruiz, Piatti o Míchel el amistoso no debe de motivar demasiado, exceptuando al último de ellos claro está, nacido en esta localidad valenciana y que seguro que contará con la presencia de muchos familiares y amigos de la infancia. Le toca volver a coger ritmo de juego, después de quedar relegado al ostracismo en las últimas semanas tras comenzar como titular indiscutible el campeonato. Su motivación estará fuera de toda duda, pero en el resto ya veremos si enfrentarse al Burjassot es suficiente incentivo en la lucha por ganarse el favor de Miroslav Djukic.

Evidentemente, no hay que olvidarse de que el Burjassot CF -equipo de regional preferente- sigue celebrando su centenario, y ante su público tratará de lograr un triunfo inolvidable contra el poderoso conjunto valencianista. Sus futbolistas seguramente no tendrán otra oportunidad de medirse a todo un grande del fútbol español nunca más, y la intensidad local está asegurada. Veremos si el once inicial que saque Djukic consigue igualarla, aunque de eso ya no se duda visto lo visto en las últimas semanas. Además, la presencia de chavales de la casa siempre es sinónimo de entrega al máximo, objetivo claro de un Valencia que debe seguir ganando hasta en los amistosos como el de hoy martes pese a todas las ausencias.

El escudo pesa demasiado y la diversión y la fiesta no están reñidas con la competitividad. El que no se lo vaya a tomar así, que recuerde que en el último amistoso en Valladolid hace un mes se salieron Jonas y Alcácer, dos hombres que apenas habían tenido peso hasta ese momento. Y ahora están arriba, uno titular indiscutible y el otro luciendo puesto de delantero centro desde el inicio en San Mamés. Los amistosos sirven, y mucho más para los futbolistas del primer equipo que saltarán al césped de Los Silos ante la atenta mirada de su presidente Amadeo Salvo, que recibirá insignia de oro y brillantes del centenario en los prolegómenos del choque.

 

Ficha técnica

Posible alineación Burjassot CF: Vicente, Baeza, Vivancos, Galindo, Mérida, Santos, Xavi, Castillo, Parra, Reyes y Chus.

Posible alineación Valencia CF: Jaume, Leuko, Quintanilla, Víctor Ruiz, ‘Rulo’, Oriol Romeu, Parejo, Fede, Míchel, Piatti y Paco Alcácer.

Estadio: Los Silos, Burjassot.

Fecha y hora: Martes 8 de octubre, desde las 20:30 horas de la noche.

Ir arriba