Djukic: «Nos hemos sacrificado pero no hemos jugado bien»

La valoración del partido para Djukic estaba muy clara: «Partido muy competido, no hemos conseguido ser finos y crear peligro. Ha sido un partido disputado, bien competido y donde hemos sacado tres puntos contra un buen rival», resumió el nuevo míster ‘ché antes de desmenuzar los 90 minutos de juego de los suyos.

«Pienso que nos hemos equivocado en el concepto, hemos conducido demasiado el balón, no hemos entrado por banda y hemos querido hacerlo casi siempre por medio. Ellos han provocado muchas interrupciones y deberíamos de haber tocado más y ser más profundos», reconoció el serbio.

«El juego fue muy previsible y el rival nos ha anulado bastante fácil en la fase de ataque. No hemos jugado bien, hemos marcado a balón parado porque tenemos gente que va bien por arriba. Hemos sufrido defensivamente a balón parado, pero en general en la fase de defender no hemos sufrido mucho», reconocía un Djukic relajado en la sala de prensa tras la victoria por 1-0 del Valencia contra el Málaga.

Pero no todo fueron reproches a sus jugadores, también hubo alabanzas: «Me ha gustado como hemos competido, el juntarse y ser un equipo. No hemos destacado por jugar, sino por trabajar. La gente se ha puesto el mono de trabajo y ha currado, sin más. Nos hemos sacrificado por el equipo pero no hemos jugado bien».

Uno de estos hombres que se puso el mono de trabajo en la noche de su debut en partido oficial fue Fede Cartabia, ovacionado por la grada al ser sustituido y cuya actuación no pasó desapercibida para ‘Djuka’: «Fede ha ido de menos a más, al principio no ha estado fino pero ha ido cogiendo confianza demostrando que es un jugador que puede ayudar y que tiene mucha proyección», afirmó el entrenador valencianista.

Otros nombres propios del partido y la noche en Mestalla fueron Banega, alguien que hoy «tenía que tocar más, con más simpleza porque quería hacer una jugada espectacular cada vez que cogía el balón», el luso Postiga que hoy «ha estado solo, como una isla ahí arriba», y el posible nuevo delantero, el colombiano Pabón. «Es evidente que necesitamos jugadores que tomen responsabilidades y que busquen los espacios. Todos buscamos el balón al pie y nos convertimos en previsibles. Viene bien un jugador que vaya al espacio, al desmarque», confiesa.

Por último, momento para repasar la situación de una portería que hoy ha ocupado el brasileño Diego Alves: «Cada partido hay que ir demostrando cosas, todos y no solo los porteros. No hay titulares indiscutibles y cada partido es una historia distinta», concluyó.

Ir arriba