El Barça desmiente que el Tata Martino haya dicho que se va

El vicepresidente del área de media y comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha desmentido este lunes que el entrenador azulgrana, Gerardo Martino, les haya informado de que deja el club a final de temporada, tal y como apuntaban algunos medios en las últimas horas, y ha asegurado que el argentino está «dedicando esta semana a lo importante», el partido de Liga BBVA del domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

«No tenemos ninguna constancia de esto, el ‘Tata’ tiene contrato en el club y está dedicando esta semana a lo importante (‘clásico’). Le hemos preguntado, nos lo ha desmentido rotundamente, hoy no ha hablado ni ha hecho ningún comentario a nadie de su ‘staff’ que pueda interpretar esto», apuntó sobre una posible decisión del técnico argentino de dejar el club a final de temporada.

Arroyo reiteró que tienen intención de cumplir el contrato. «No sé si hay fecha límite, es una cláusula que existe por su parte y por la nuestra pero no hay ninguna voluntad de ello», señaló sobre el punto del contrato de Martino, firmado hasta el final de la próxima temporada, que permite la rescisión del mismo este mes de junio si alguna de las partes así lo desea.

«No estamos pendientes de ello, es pregunta recurrente la de su futuro pero lo ha contestado el ‘Tata’, no es un tema en el que estar todo el día. No es un tema que tengamos encima de la mesa», añadió. «Le vemos concentrado con los temas deportivos del primer equipo, es lo que le tiene ocupado. El trabajo se va haciendo, la concentración es máxima con los retos del equipo», señaló.

Por otra parte, negó que exista la posibilidad de que el argentino Leo Messi abandone el club catalán. «En estos momentos ninguna. El propio Leo ha dicho que su intención es única y es continuar aquí muchos años. Su renovación es un tema que se debe estar haciendo», concluyó.

Foto: Reuters

Ir arriba