El canterano récord del Barça juega en el Levante

Para triunfar en el fútbol es clave tener la cabeza bien amueblada y tomar buenas decisiones. Dos requisitos que parecen sencillos. Pero demostrar un grado alto de madurez a los 17 años no está al alcance de muchos jugadores. Josep Ramón Sardà salió de Reus con un sueño: triunfar en el fútbol. Ahora, trabaja en los campos de la Ciudad Deportiva de Buñol para llegar algún día a la élite de este deporte.

Ramón Sardà es un joven natural de Reus. Comenzó a jugar a fútbol en el equipo de su ciudad. Siendo cadete marcó 40 goles en una temporada en las categorías inferiores del Reus Deportiu. Una cifra que llamó la atención de los técnicos de captación del FC Barcelona. El futbolista catalán se personó en Can Barça para realizar una prueba: consistía en un partido contra el Lausana suizo.

Sardà logró realizar la mejor prueba de la historia en el FC Barcelona. Marcó cinco tantos en dicho partido y su equipo terminó ganando por siete goles a cero. El ariete es el canterano récord de La Masia: su actuación estuvo por encima de la que hizo años atrás el mismísimo Lionel Messi. Tras este partido, el AC Milán le envió una carta para intentar hacerse con sus servicios. Finalmente se quedó en el Barça, pero Ramón todavía guarda la carta en su casa.

La demarcación de este futbolista es la de delantero centro. Un “9” puro, jugador de área. Su estilo de juego no era demasiado compatible con el del Barça. Un hecho que hizo que Ramón tomara una de las decisiones más importantes de su vida. Cogió las maletas y se vino al Levante para seguir escalando en el mundo del fútbol. De la mano de su representante, Javier Cordón, el punta catalán llegó para apuntalar la plantilla del Juvenil A.

Pero la posición de delantero en el conjunto de Villafaina tenía mucha competencia. Ramón compartía demarcación con una de las perlas de la cantera granota: Matías Aquino. Viendo que quizá no iba a disfrutar de excesivos minutos: Sardà, al ser juvenil de segundo año, decidió bajar al Juvenil Nacional. El tiempo ha demostrado que fue una decisión más que acertada.

El delantero de Reus lleva 11 goles en 13 partidos jugados con el equipo que entrena Igor. Goles que están ayudando al Juvenil Nacional a estar en las posiciones punteras de la tabla. Pero a pesar de no poder jugar en el conjunto que dirige Miguel Ángel Villafaina: al futbolista le tuvieron que hacer ficha “B” para poder jugar en una categoría menor. El ariete sigue muy ligado a la disciplina del Juvenil A.

Ramón Sardà acude a las charlas que hace Villafaina en los entrenamientos y antes de los partidos a pesar de no poder jugar. No se pierde ningún encuentro del División de Honor granota cuando el calendario se lo permite. En la cantera de Orriols están encantados con el juego y la buena actitud que demuestra el jugador. A pesar de llegar desde La Masia, el futbolista está demostrando madurez y humildad. Ahora solo queda seguir trabajando para poder marcar goles en el Ciutat de Valencia.

 

 

Ir arriba