El Celta aplicará ‘mano dura’ a Welliton por conducir borracho

El Celta de Vigo impondrá la «máxima sanción» que contempla el régimen interno del club al delantero brasileño Welliton Soares, después de que éste fuese detenido la pasada madrugada por la policía local de Vigo por quintuplicar la tasa de alcohol permitida.

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el ex futbolista del Spartak de Moscú, uno de los refuerzos invernales del equipo dirigido por Luis Enrique, será castigado con «una multa ejemplar» pero no será «expulsado» del equipo antes de que termine la liga.

Los agentes dieron el alto al coche conducido por Welliton después de comprobar que éste se había saltado varios semáforos en rojo y conducía a gran velocidad por una céntrica calle de Vigo.

Tras comprobar que en el vehículo iban seis personas, una más de lo permitido, decidieron realizarle la prueba de alcoholemia. En el primer test dio un resultado de 1,40 mg/l. En dos pruebas posteriores, Welliton obtuvo un 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente.

El atacante, que sólo ha jugado cuatro minutos con la camiseta celeste, lleva más de un mes sin entrar en las convocatorias del técnico asturiano y desde hace un par de semanas trabaja al margen del grupo por una «tendinopatía aguda» en su tendón rotuliano.

Foto: EFE

Ir arriba