El Dakar 2016 partirá de Perú

El valenciano Joan Barreda volverá a intentar su asalto junto a Paulo Gonçalves, segundo en 2015, en el equipo HRC, que ha perdido y seguro intentará defender desde este lunes su corona en el Rally de Catar.

El Dakar 2016 partirá de Perú tras el cambio de recorrido presentado ayer en París, y que se volverá a disputar con Marc Coma, actual campeón, del 3 al 16 de enero. Será el primero de los de Sudamérica que no pase por Chile y el desierto de Atacama. En su lugar, partirá de Lima, en Perú, con un desierto que recorrió en 2012 -cuando su capital fue llegada final- y en 2013. Volverá a recorrer Bolivia, esta vez con la caravana al completo, y el temido salar de Uyuni, antes de adentrarse en Argentina hasta Rosario que ya vivió la salida de la edición de 2014.

El equipo Honda, con el que el valenciano Joan Barreda ha conquistado nueve etapas, no descarta incluir este año el Desafío Inca peruano en su preparación del Dakar, mientras tanto, Barreda defenderá desde el próximo lunes 20 de abril su corona en el Rally de Catar.