El dinero de Martins no entra en el acuerdo con la administración concursal

Dicha comisión está formada por un representante de las siguientes instituciones: El ayuntamiento de Valencia, la LFP, el Levante, Hacienda, la AFE y la administración concursal. Todos ellos se reúnen para comprobar que el Levante está al día de los pagos con los acreedores.

A día de hoy, el club presidido por Quico Catalán lleva las cuentas al día. Incluso en los últimos años, habían presentado un superávit derivado de las ventas de jugadores como Kone y Caicedo. Y es que está estipulado en el contrato que las ventas de jugadores que no superen la cifra de 650.000 euros irán a parar únicamente al Levante. Si la cifra supera esa cantidad, la diferencia iría destinada a los acreedores, es el caso de Caicedo y Kone.

El dinero recibido por Martins.

El Levante recibió un ingreso de tres millones de euros, uno y medio para el club y otro uno y medio para el fondo de inversión que llevaba al futbolista, por la cláusula del Nigeriano Obafemi Martins. Un dinero que no tendría por qué ser utilizado para pagar la deuda puesto que el traspaso no fue una venta, sino el pago de una cláusula de rescisión.

Además, ni el presidente ni el consejo de administración del Levante tenían la intención de vender al futbolista en ese momento. Es decir, que el Seattle abone la cláusula de rescisión de un jugador no se contempla como una venta y más si la directiva no tenía pensado vender al futbolista en ese momento. Por lo tanto, el millón y medio que recibió el club por el Nigeriano no entra dentro del acuerdo que firmo el Levante con la administración. Lo que significa es que ese millón y medio de euros, en su totalidad, irá a parar a la caja de la entidad de Orriols.

Esto implica que el Levante puede disponer de ese dinero para realizar algún fichaje o incluso invertirlo en ampliar el contrato a jugadores importantes como se ha hecho con Iborra o Vyntra. Haga lo que se haga con ese dinero seria decisión del Levante y no de la comisión del convenio de acreedores. Es un caso parecido al dinero que recibe el Levante por su participación en la UEFA Europa League, al no estar dentro del acuerdo, las ganancias extras van a parar a las cuentas del club.

La venta de Michel al Valencia

Es el único traspaso que hasta ahora a realizado el Levante. Pero su venta no supera los 650.000 euros  y por lo tanto todo el dinero va a parar al Levante. El Valencia tuvo que pagar la ficha del jugador, cerca de 420.000 euros, para recuperar al media punta. Pero a esa cifra fija, se le tienen que sumar las variables por partidos jugados y las primas por permanencia que también las debe abonar el Valencia. Por lo tanto el club de Mestalla ha terminado abonado al Levante poco más de 600.000 mil euros por el futbolista.

 

Luis Cortés (@Lucocortes)

Ir arriba