El final más triste posible para Huracán

El espectacular ambiente favorable a los locales y la necesidad de Huracán por marcar para lograr el ascenso agarrotaron a los de Nico Estévez durante un primer tiempo que sólo tuvo un color, el del Real Jaén.

Los andaluces se hicieron con el control del juego, sobaron la pelota y trataron de superar una y otra vez con precisas combinaciones el entramado defensivo de Huracán. Unas veces lo lograban con la velocidad pero otras era simplemente la inoperancia valenciana la que facilitaba las llegadas jienenses. El balón apenas transitaba por los jugadores visitantes, que no inquietaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos la portería defendida por Toni García.

Tan sólo un remate a bote pronto de Morgado al filo del cuarto de hora que se fue lamiendo el poste del Jaén llevó la inquietud a las gradas de un estadio La Nueva Victoria que no cesó de animar a sus jugadores ni un solo instante. Además sus futbolistas les ofrecían buenas llegadas casi siempre con el goleador Santi Villa como protagonista. El delantero tuvo el 1-0 en un remate desde el punto de penalti que se fue alto para fortuna de Huracán.

Al descanso se llegó con 0-0, lo mejor de un primer tiempo muy pobre del equipo de Manises, que aún tuvo tiempo sobre la hora de quejarse de una agresión sobre Morgado antes de sacar un córner. Ni el árbitro ni sus asistentes quisieron ‘mojarse’ y el ascenso a Segunda División se mantenía a un solo gol, aunque con cuarenta y cinco minutos menos por delante.

Nico Estévez lo vio claro en el intermedio y el segundo acto arrancó con Alexis por Akapo, más luego la entrada al campo del delantero Fabiani a los ocho minutos de juego por un inoperante Carreño. Los cambios poco alteraron el orden de un encuentro que siguieron dominando los andaluces, muy seguros de sus posibilidades y sabedores de que con el 0-0 el transcurrir de los segundos les venía de perlas.

Pero la necesidad comenzó a ahogar a los valencianos conscientes de que sólo estaban a un gol de la hazaña, y fue el hoy suplente Fabiani el que comenzó a desperezar a las huestes visitantes. La grada se volcaba una y otra vez siendo más que nunca el jugador número 12 de los suyos, caminando lentamente hacia el 0-0 final y la celebración en la Nueva Victoria de Jaén.

El sueño del ascenso en Huracán se esfumaba poco a poco, una gran temporada llegaba a su fin pero no sin antes dejarse el último aliento sobre el césped. Por ellos mismos pero sobre todo por una afición incansable que también se dejó la piel desde la salida en Manises hasta el pitido final del árbitro.

Pablo Vidal tuvo una muy clara con un cabezazo casi en el área pequeña del Real Jaén, conjunto que lo fió todo a la contra ante la desesperación de un Huracán Valencia que nadó y nadó para acabar muriendo en la orilla jienense, una orilla seca y recalentada como la amargura del viaje de vuelta a casa. Porque el final del partido todavía hizo más dolorosa la experiencia en una calurosa noche de verano andaluza.

Unos últimos minutos de locos donde Huracán vio como le expulsaban a dos hombres, a Santi Villa fallar un penalti para el Jaén y especialmente a tres de sus hombres errar la ocasión más clara del día, una triple ocasión donde la suerte se alió con los locales. Sacaron bajo palos una llegada donde ni Amarilla, ni Fabiani ni Morgado pudieron hacer realidad el sueño de un club recién nacido, que hoy llora pero que seguro que mañana se levantará con más fuerza si cabe.

 

Ficha técnica

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Nino, Servando, Mario Martos (Dani Torres), Juanma, Fran Machado, Óscar Quesada, Israel Jerez (Adri), Nando y Santi Villa.

Huracán Valencia: Paco, Pomares, Tomás Ruso, San Julián, Capdevila (Pablo Vidal), Carreño (Fabiani), Morgado, Akapo (Alexis), Javi Rubio, Omar y Amarilla.

Árbitro: Francisco J. Hernández Maeso. Amonestó con tarjeta amarilla a Óscar Quesada y Gaitán en el Real Jaén, mientras que Amarilla y Carreño la vieron por Huracán Valencia, que acabó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Pomares.y Alexis.

Goles: 0-0

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante disputado en el estadio de La Victoria en Jaén.

Ir arriba