El Levante B necesita cambiar el rumbo

Una imagen que contrasta totalmente con el inicio de temporada que está viviendo el Levante B. Los granotas son colistas de su grupo con tan solo dos puntos en seis partidos. Los de Orriols todavía no han logrado vencer esta temporada y es, con 17 tantos, uno de los equipos más goleado de la categoría. Un mal inicio liguero que sigue agrandándose a medida que van transcurriendo las jornadas.

Quizá una de las principales razones del bajón que ha pegado el equipo es la gran cantidad de cambios que ha vivido la plantilla. Jugadores importantes como Roger, Iván o Morales han dado un salto cualitativo y están jugando en Segunda División. Otros indiscutibles como Garabato o Jaime Paredes no han sido renovados por el club. En el once titular del filial granota hay siete jugadores nuevos que la temporada pasada no estaban en la entidad de Orriols y salvo excepciones todavía no han logrado dar el rendimiento esperado.

Por otra parte, también han sido siete los jugadores que han subido del mejor Juvenil A de la historia del Levante: Ovejero, Kike Torrent, Armando, Oscar, Camarasa, Calderón y Jason. De estos futbolistas, tan solo dos juegan con regularidad en el filial, Camarasa y Jason. Ovejero, uno de los porteros más prometedores de la cantera y que hizo parte de la pretemporada con el primer equipo, se ha visto relegado a la suplencia con la llegada de  Leandro Montagud, firmado para ser también tercer portero del Levante.

Kike Torrent, uno de los elegidos por Caparrós para entrenar cada semana con el primer equipo junto a Jason y Camarasa, ha jugado un partido y medio de los seis disputados y se ha quedado varias veces fuera de la convocatoria. Armando, indiscutible para Villafaina en el juvenil, a pesar de ser un “stopper” disputó los 36 encuentros que jugó el División de Honor la temporada pasada sin llegar a cumplir ninguna sanción. Este futbolista a día de hoy no cuenta para José Gómez.

Oscar, fue cedido al Cullera justo antes de que comenzara la pretemporada. Y Calderón, jugador que hizo la pretemporada con el primer equipo y tanto con JIM como con Caparrós ya ha sido citado para dos partidos amistosos con el Levante, tampoco parece que convenza al cuerpo técnico del filial. Si bien es cierto, que el de Almansa todavía es juvenil y puede jugar con el División de Honor granota.

Otros jugadores, como Álvaro Traver o Jero, canteranos que ya han vivido experiencias diferentes en Segunda B tampoco están disfrutando de minutos. En este inicio de temporada, el entrenador, José Gómez está confiando más en los nuevos fichajes que en los jugadores que han subido de la escuela. Y a juzgar por lo visto en los últimos encuentros parece que este hecho no va a cambiar.

Lo que más ha modificado el técnico valenciano es la defensa, han jugado todos los zagueros con los que cuenta el filial granota pero todavía no han logrado dar con la tecla. José Gómez tiene la total confianza del club que a pesar de que el equipo no va bien siguen creyendo en el técnico. Tiempo queda para reaccionar y es José Gómez y sus jugadores los que tienen la llave. 

Ir arriba