El Levante empata un partido que debió y mereció ganar

El Levante salió al césped de Nazaret con la clara intención de tener la posesión de la pelota y el dominio del encuentro. Las de Antonio Contreras pusieron desde el minuto uno mucha intensidad y tensión al encuentro y no dejaron respirar a las madrileñas. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro, Andrea en un mano a mano con la portera vallecana y Alharilla tras una jugada de Olga por banda izquierda podían haber anotado el primer gol para las granotas. Por su parte el Rayo se acercaba tímidamente por banda gracias a las internadas de Priscila, su jugadora más peligrosa, pero Paños se mostró muy segura bajo palos en las pocas ocasiones de las madrileñas.

Tras unos primeros compases frenéticos el juego se tranquilizó y el partido paso a disputarse en el centro del campo. Guti y Alba no dejaban jugar a sus mediocentros y Andrea, Olga y Alharilla, escoltadas por Ana Buceta que dejaba destellos de su calidad fueron un continuo peligro para la defensa madridista, mientras que el Rayo, pese a tener más la pelota, no llegaba a la portería defendida por Sandra Paños.

Tras el descanso el Levante volvía insistir en la presión sobre la defensa vallecana, y Andrea era una pesadilla para las centrales, pero la primera ocasión llegó a favor de las madrieñas, Mascaró se quedó frente a Paños pero la portera solventó el mano a mano sin problemas. Transcurrida la mitad de la segunda parte, Maider pidió el cambio tras sufrir unas molestias en la pierna derecha y era sustituida por Sonia Prim, además Antonio introdujo a Peque en lugar de Guti, y con cuatro delanteras en el terreno de juego dejaba claras sus intenciones de ir a por el partido.

El Levante se lanzó, más si cabe a por el partido en los últimos compases del encuentro y Ali, que acababa de saltar al terreno de juego dispuso de la oportunidad más clara para las granotas, tras una buena jugada por banda, la canterana se plantó en el área, pero su disparo fue despejado por la portera y rebotó en la mano de la defensa vallecana, pero el colegiado no señaló penalti. Por último, cuando se daba por hecho el empate, Priscila tuvo la última ocasión del encuentro pero el balón salió por encima del larguero.

Las granotas dejan, así, la buena racha con la que habían empezado la actual temporada, y se alejan del liderato de la posición, pero el próximo fin de semana intentarán traerse los tres puntos de su visita a Oviedo para seguir en los primeros puestos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FEMENINO: Paños, Maider (Prim m.56), Guti (María Pérez m.56), Andrea, Mariajo, Olga, Leti, Anabel, Alharilla (Alicia m.75), Alba y Buceta.

RAYO VALLECANO: Alicia, Pilar, Cristina (Vicky m.58), Patricia (Paloma m.77; Vane m.85), Saray, Joyce, Priscila, Sonia, Alexandra, Marta, Raquel.

ÁRBITRO: Vicente Pintado Calero (Comité Valenciano). Amonestó a la local Buceta.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret

Ir arriba