David Scholes

El mal arranque de temporada del Valencia C.F ha dejado al descubierto la carencia de un líder en el vestuario, la carencia de alguien que sea la prolongación del míster en el campo, un nexo de unión entre Djukic y la plantilla.

Si eres un valencianista de bien, todas estas cualidades citadas anteriormente te deben recordar a él, «Il Capitano» David Albelda. Con 16 temporadas formando parte del conjunto ché, sabe a la perfección lo que la afición quiere. A sus 36 años nadie dudaría ni de su forma física ni de su entrega en cada partido, aptitudes que lamentablemente, no se les atribuye a gran parte de la actual plantilla.

Pero… ¿es posible su vuelta? A un servidor le viene a la mente un nombre: Paul Scholes. El fantástico ex jugador del Manchester United anunció su retirada al término de la temporada 2010/11, tras casi 20 temporadas rindiendo a un nivel de clase mundial. Llegado el mercado invernal de la temporada 2011/12, nos encontramos con un Manchester mermado por las lesiones en la medular y necesitados de un hombre que aportase entrega y calidad. Sir Alex Ferguson no dudó ni un momento en pedirle al que había sido su fiel escudero durante años un retorno por la puerta grande, y así fue como un  8 de enero de 2012 Paul Scholes se incorporó de nuevo, a sus 37 años, al club de su vida.

Sería un sueño para los valencianistas que el futuro de Albelda estuviese de nuevo en el equipo del Turia… pero esto es sólo una utopía. Por desgracia para muchos, la probabilidad de que el de la Pobla Llarga reciba una llamada del club pidiéndole un regreso triunfal a la que fue su casa, Mestalla, es escasa. La relación entre el presidente y el jugador truncan nuestros deseos.

Pero eso no nos quita el derecho a soñar. Y por eso sueño, como supongo que soñáis muchos de vosotros, con ver a Albelda entrando en las oficinas de Paterna poniéndose al servicio del club, demostrando sobre el campo lo que lleva haciendo toda su carrera, levantando de su asiento a una afición hoy dolida, y con un poco de suerte, contagiando a sus compañeros el amor por este escudo. Y más ahora, tras el ‘show’ de Rami.

Nunca es tarde para volver a casa por Navidad.

 

Edu Juan Martínez (@eduju8)

Ir arriba