El Levante Femenino se consolida como colíder

El Levante continúa sumando de tres en tres, aunque de nuevo por la mínima, ha vuelto a conseguir una victoria muy importante para seguir, junto al Barça, liderando la tabla de la Primera División Femenina, y ya están con la cabeza puesta en el derbi frente al Valencia, el próximo fin de semana.

A las de Antonio Contreras enseguida se les puso el partido de cara, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, la fortuna sonrió a las granotas, y un fuerte disparo de Olga se coló en la portería de la guardameta catalana tras tocar en Elba. El Levante buscó cerrar el encuentro, y Olga pudo marcar el segundo tras un cabezazo que atrapó Maria, quien también evitó que entrara un tiro cruzado de Alicia, así que el partido llegó al descanso con cero a uno en el marcador.

Tras la reanudación, las locales salieron a por el partido, y Paños, volvió a aparecer una semana más para salvar los tres puntos. Las de Contreras tuvieron que emplearse a fondo en defensa ya que las catalanas se fueron arriba, pero el partido cambio por completo tras el susto que dio Joanna Vega. La defensa cayó al suelo tras un choque con Olga, y sufrió una parada respiratoria, pero gracias a la rápida actuación de Luis Beltrán, el fisioterapeuta granota, todo quedó en un susto, y la catalana abandonó el campo en ambulancia, pero totalmente fuera de peligro.

La jugada, lógicamente, causó un gran impacto en las jugadoras del Levante Las Planas, que no volvieron a ser las mismas en el partido. En esos instantes finales, Andrea tuvo en sus botas el segundo gol de la tarde, pero María volvió a desbaratar la ocasión granota. Finalmente, el Levante vuelve a Valencia con tres importantísimos puntos, y solo tiene en mente, volver a sumar tres más contra el Valencia C.F.

FICHA TÉCNICA

Levante Las Planas: María Ripoll, Joanna Vega (Aida, min. 74), Ramos, Eve, Carol, Zaira, Sandra (Cobacho, min. 85), Sara Serna, Eva, Carriba, Elba.

Levante UD Femenino: Paños, Guti, Andrea (Sonia Prim, min. 93), Mariajo, Alicia (Nerea, min. 61), Olga (Paula, min. 81), Leti, Anabel, Alharilla (María Pérez, min. 52), Alba, Buceta.

Árbitro: Oliva Bueno. Amonestó a las visitantes Alharilla y Anabel.

Goles:

0-1. Elba (p.p.), min. 11

Ir arriba