El Levante se estrena con victoria en el Ciutat de Valencia

El partido comenzaba con ovación para Joaquín Caparrós cuando la megafonía del Levante anunció su nombre. El que también se llevó los aplausos del respetable que acudió al Ciutat de Valencia fue el campeón de dos medallas de oro en los mundiales paralímpicos, David Casinos, encargado de hacer el saque de honor en el encuentro. Desde el principio del partido, la nueva grada de animación del equipo, Levante Fans, se mostró muy activa animando continuamente al equipo.

El Levante salía al terreno de juego con un 4-2-3-1, donde destacaba la posición del lateral Lell en el interior derecho y la de Xumetra en banda izquierda. Es la primera vez que Chris disputa un partido esta pretemporada y lo hizo fuera de su posición natural. El equipo local salía con más intensidad al terreno de juego, el Levante se hacía con la posesión de balón y gozaba de las oportunidades más claras de gol.

En el minuto 4 llegaba la primera ocasión de gol para los de Joaquín Caparrós: Sérgio se plantaba solo delante del portero visitante, Rafael, pero su disparo se marchaba por encima del larguero. En el minuto 11, un remate de cabeza de Ángel dentro del área se fue rozando el palo izquierdo de la meta italiana. Pero el premio para el Levante llegaría en el minuto 25 de la primera parte, el primer gol del año en la ‘Bombonera granota’ sería obra de Vicente Iborra. El de Moncada fue derribado mientras se internaba en el área. El dorsal ’10’ del Levante transformaba la pena máxima con pierna diestra y adelantaba a los de Orriols.

La primera ocasión para los de Andrea Mandorlini tuvo como protagonista a Luca Toni: el punta italiano aprovechó un mal rechace de la defensa granota para sacarse un disparo que finalmente se marcharía fuera. Pero era el Levante el que comandaba el partido, el portugués Sérgio llevaba la batuta del equipo, mientras que el alemán Chris Lell se mostraba muy participativo en banda derecha. Ángel estuvo a punto de aprovechar un córner botado por Sérgio, su remate cerca del área pequeña se marchó por encima de los dominios del cancerbero italiano. Pero a pesar del dominio local, el conjunto italiano iba a obtener el empate a balón parado. Luca Toni realizaba un remate de cabeza perfecto dentro del área granota.

Durante el descanso ambos equipos realizaron cambios en sus onces iniciales para darles minutos a todos los jugadores, y tan solo seis minutos después de que se reanudara el partido, Ivanschitz, uno de los hombres que había sacado Caparrós de refresco, clavaba el esférico en la escuadra izquierda de la portería defendida por el meta italiano, en un libre directo tras una falta cometida sobre Roger. Mientras durante los siguientes minutos se sucedían los cambios en ambos conjuntos, los ánimos se caldeaban entre los italianos, que empezaron a ver tarjetas e incluso en el minuto 65 tuvo lugar una pequeña tángana tras las continuas faltas del Hellas.

El resto de la segunda mitad se desarrollaba sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, y los continuos cambios realizados por ambos técnicos paraban constantemente el ritmo del partido que durante toda la segunda parte fue todavía muy lento y tendrá que mejorar mucho de cara al inicio de liga en el Camp Nou. El encuentro finalizaba con la victoria del conjunto granota por dos goles a uno y la afición se marchaba contenta con la primera imagen ofrecida por los de Caparrós en casa, pese a tener todavía muchas cosas que mejorar.

 

Ficha técnica

Levante UD: Keylor Navas, David Navarro (El Adoua 45’), Vyntra (Héctor Rodas 72’), Pedro López, Juanfran (Nikos 72’), Iborra (Simao Mate 63’), Diop (Pallardó 75’), Sérgio (Ivanschitz 45’), Lell (Higón 72’), Xumetra y Ángel (Roger 45’).

Hellas Verona: Rafael (Nicolas 88’), Donati (Cirigliano 45’) (A), Martinho (Sgrigna 45’), Moras (Ragatzu 88’), Maietta (Bianchetti 66’), Cacciatore (Grossi 78’), Agostini (Albertazzi 68’), Jorginho, Jankovic (Gomez Taleb 62’),  Halfredsson (Laner 62’) y Toni (Cacia 62’)

Goles

1-0 Iborra, de penalti (min 25′), 1-1 Luca Toni (min 38′), 2-1 Ivanschitz (min 51′)

Estadio: Ciutat de Valencia

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité valenciano. El colegiado amonestó a Sérgio en el Levante, y a Jorginho y Moras por parte del Hellas Verona.

 

Luis Cortés (@LucoCortés) / Arantxa Hernández (@arantxahdez94)

Ir arriba