El Levante se fija en Loris Benito

La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para elaborar la plantilla de cara al año que viene. No sólo con las renovaciones, también a la hora de buscar nuevos fichajes que mejoren el equipo. La prioridad del Levante vuelve a ser la de buscar un delantero. Pero hay otras posiciones como la de lateral izquierdo donde también se requieren refuerzos. A día de hoy, Joaquín Caparrós, tan solo cuenta con Nikos en esa demarcación.

Un futbolista que gusta mucho a Manolo Salvador es Loris Benito. Lateral zurdo de tan solo veintidós años que milita en el Zurich. El joven zaguero es una de las grandes promesas de Suiza. Indiscutible en su equipo, ha llegado el momento de que de el salto a una de las tres ligas más importantes. Es lo que pretende el defensor, emigrar a Inglaterra, España o Alemania.

A pesar de que el jugador es de descendencia española, eligió jugar con la selección de Suiza. El problema para el Levante es el de siempre, el coste del traspaso. El Zurich sabe que Benito es uno de sus futbolistas más importantes y quiere hacer caja con su venta. Además, el equipo suizo necesita llenar sus arcas ya que no atraviesa por un buen momento económico.

Al lateral le restan dos temporadas de contrato en su actual equipo. Desde España no sólo le sigue el Levante. Otro conjunto que comparte liga con el club granota ya le ha presentado una oferta al Zurich. El hecho de que el cuadro suizo pida un traspaso elevado por el jugador deja a la entidad de Orriols con pocas opciones.

La cesión con opción de compra, una alternativa

No sólo en el caso de Benito, sino en general. De cara al próximo mercado de fichajes, el Levante tiene muy presente utilizar la táctica de firmar a un jugador a préstamo y aplicar una opción de compra para que exista la posibilidad de ejercerla a final de temporada. Así, si el futbolista se revaloriza, la entidad de Orriols podría quedárselo en propiedad y venderlo por más dinero. Es algo que el club presidido por Quico Catalán ya hizo en la operación de Felipe Caicedo.

Ir arriba