El Levante UDDM inicia la segunda vuelta en la difícil visita al Palau Blaugrana (sábado 13:00 h, Teledeporte)

Histórico partido el que enfrentará el sábado a la 13:00 en el Palau Blaugrana a culés y granotas, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga. El Levante UDDM jugará en la pista del actual campeón de Europa por primera vez en la élite del fútbol sala español. Por si tenía pocos alicientes, el encuentro será retransmitido por Teledeporte.

El Levante UDDM llega a la cita con las pilas cargadas tras unos días de vacaciones bien merecidos. El equipo ha entrenado toda la semana para preparar el complicado encuentro ante el FC Barcelona, que no ha cedido ningún punto en su pista esta temporada.

Este partido abrirá la segunda vuelta de la competición. Tras 15 envites, el Levante UDDM es decimotercero con 14 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso, que lo marca Uruguay Tenerife. Esta semana rescindió de forma amistosa su contrato con el club Lolo Jarque, que jugará en el Khazar Island de Azerbayán. Los de José Escrich, que tiene el resto de jugadores disponibles, buscarán competir en una de las salidas más exigentes de lo que queda de campeonato.

Por su parte, el FC Barcelona, que acaba de renovar hasta 2017 a su entrenador, Marc Carmona, es segundo en la clasificación con 37 puntos, 80 goles a favor y 34 en contra. No podrá contar con Ari Santos, sancionado con cuatro partidos, ni con Bateria, lesionado.

El precedente es el del primer partido de Liga, disputado en septiembre en La Fuente de San Luis. El Barcelona venció 2-6, pero el Levante UDDM compitió de tú a tú en la segunda mitad del encuentro, que también fue emitido en directo por Teledeporte. Los goles granotas llegaron a cargo de José Revert y Jordi Lledó.

El duelo será arbitrado por Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Un difícil encuentro para abrir la segunda vuelta de la competición y para tratar de empezar con buen pie el 2015, tras un año histórico para la sección, con el ascenso a Primera División. Las cámaras de Teledeporte serán testigo.

Foto y texto: Levante UD

Ir arriba