El Levante UDDM se queda cerca de consumar una remontada histórica ante Santiago Futsal

Levante UDDM: Yeray, Rafa Ara, Ossorio (A), Márquez (AA), Kiko Berrocal – 5 Inicial- Jordi Lledó, Sena, Oviaño, Pedro, Borja Milán, Revert (A).

Santiago Futsal: Iker López, Lucas Bolo, Lucho (A), Hugo Sánchez, Quintela – 5 inicial- Dani, Iván Rumbo, Pablo Tallón, Gallego (A), Borja.

Goles
1-0 Min. 8 Oviaño
1-1 Min. 14 Pablo Tallón
1-2 Min. 14 Gallego
1-3 Min. 20 Iván Rumbo
1-4 Min. 22 Quintela
2-4 Min. 22 Sena
2-5 Min. 24 Lucas Bolo
3-5 Min. 30 Pedro
4-5 Min. 35 Jordi Lledó
5-5 Min. 37 Jordi Lledó (penalti)
5-6 Min. 39 Lucas Bolo
6-6 Min. 40 Jordi Lledó

Máxima intensidad en el duelo entre valencianos y gallegos. Comenzó mejor el Levante UDDM, teniendo la posesión del balón y con una clara ocasión de Sena. En un balón largo, una gran asistencia de cabeza de Pedro a Oviaño sirvió para adelantar a los granotas. En estos instantes llegaron los mejores minutos para el Levante UDDM, pero cuando menos se esperaba un gran disparo desde fuera del área de Pablo Tallón, que fue a la escuadra, igualó el encuentro.

Poco después fue expulsado Márquez por doble amarilla. En inferioridad Gallego lo aprovechó y puso por delante a su equipo. Los locales lo siguieron intentando, pero en el último segundo un gol muy protestado por el Levante UDDM subió al marcador. El balón de Iván Rumbo fue fuera de tiempo y no entró totalmente en la portería, pero los árbitros lo dieron legal.

La segunda mitad fue de ida y vuelta. El Levante UDDM tuvo algunos errores defensivos que Santiago aprovechó, pero los de José Escrich no le perdieron la cara al partido y, en unos minutos de infarto, estuvieron cerca de consumar la remontada, liderados con un espectacular Jordi Lledó, autor de tres goles. Al final, el encuentro acabó con 6-6.

El Levante UDDM suma un punto importante para el objetivo de la permanencia, un resultado positivo tras ir muchos minutos por detrás en el marcador. El tanto del 1-3 fue un duro golpe para los locales, pero el equipo de José Escrich se rehízo y los últimos 20 minutos fueron los más emocionantes de la temporada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El encuentro, disputado en el Cabanyal ante 500 espectadores, tuvo el polémico arbitraje de Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba