El momento de la verdad para España sub 20

Llega el momento de las eliminatorias en el Mundial sub 20 de Turquía, la hora del todo o nada en una competición donde España ha confirmado su favoritismo tras una primera fase perfecta.

Los pupilos de Julen Lopetegui ganaron los tres partidos de la primera fase demostrando una clara superioridad sobre sus rivales, además de multitud de recursos en una plantilla profunda y donde brilla por encima de todos el talento goleador de Jesé y Deulofeu.

Precisamente los dos futbolistas que este martes tendrán que liderar a la ‘Rojita’ frente a una selección de México que sufrió de lo lindo para clasificar como tercera de grupo, ganando un partido y perdiendo dos. Se trata de un combinado que mantiene la base que ganó el Mundial sub 17 de hace dos veranos en su país pero que no está demostrando un crecimiento adecuado.

Por si acaso, Lopetegui es precavido en lo futbolístico y en lo físico, donde espera que Campaña pueda estar en plenas condiciones para afrontar el choque decisivo de octavos de final del Mundial sub 20. En México es baja el mediocampista Jesús Escoboza por acumulación de tarjetas, una ausencia sensible para un equipo que también trata de tener la posesión del balón.

Un duelo entre dos de las favoritas para alzarse con la corona mundial en el torneo de Turquía 2013, pero en el que sólo España ha dado el nivel esperado. La campeona de Europa sub 19 del año pasado frente a la campeona del Mundo sub 17 en 2011, un partidazo que ningún buen aficionado al fútbol se puede perder.

Ficha técnica

Posible alineación España sub 20: Sotres, Manquillo, Derik, Puerto, Bernat, Suso, Saúl, Óliver Torres, D. Suárez, Deulofeu y Jesé.

Posible alineación México sub 20: Sánchez, Marín, Hernández, Espericueta, López, Marco Bueno, Jesús Corona, Abella, Fuentes, Van Rankin y Luna.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: Ali Sami Yen Arena, Estambul.

Hora y televisión: 17:00 horas por La Sexta y Eurosport.

Ir arriba