El Murciélago Vuelve a Volar

El Murciélago Vuelve a Volar

El Valencia gano ayer en Vila-real tras un derbi de lo más emocionante. El equipo dirigido por “el general Voro” salió a por todas, presionando intensamente desde el primer minuto hasta el pitido final. El Valencia afrontaba el partido con muchas ganas, después de derrotar al Español en lo que acabo siendo un partido muy reñido. El equipo blanquinegre llegaba al estadio de la Cerámica con la moral muy alta y con el apoyo de 500 aficionados (casi todas las entradas de visitante) que animaron desde “la jaula” a su equipo.

Voro hizo pocos cambios en la alineación respecto a la jornada anterior contra el Español, donde el Valencia consiguió una victoria muy importante. Lo que si se noto fue la recuperación de los dos centrales principales del equipo, después de hacer experimentos con Mario Suarez, Garay y Mangala volvieron a la convocatoria. Y gracias a dios. Hicieron un partidazo, no es bueno dar todo el merito a jugadores en concreto ya que en este caso especialmente fue un esfuerzo conjunto de equipo y afición que llevo al Valencia a una victoria tan contundente. Pero hay que mencionar a los centrales, estuvieron a la altura de un Vila-real que hasta ahora ha sido excepcional en ataque. Diego Alves ayudo a mantener la portería a cero con una actuación respetable, y los laterales Cancelo y Gayá completaron la línea defensiva que fue tan efectiva para el Valencia de Voro.

El Vila-real estaba listo para recibirles, sabían qué tipo de rival se iban a encontrar y salieron con esa garra que hemos visto a lo largo de la temporada. El Valencia respondió con agresividad aguantando sus líneas lo más alto posible y esto creaba contra ataques muy rápidos y peligrosos. La presión de cada equipo era tan efectiva que ninguno de los dos conseguía retener la posesión. Carlos Soler, canterano que fue nombrado jugador del primer equipo pocos días antes, deslumbro en el medio del campo y su actitud contagio a los demás jugadores. Hizo un partido de ensueño y estuvo a la altura de la competición, para mi, hombre del partido.

El Valencia llegaba al área con mas peligro, y en el minuto 34 Carlos Soler consiguió convertir una bolea en el borde del área en el 0-1 . Aquí es donde peligraba el partido, a lo largo de esta temporada hemos visto al Valencia perder partidos en los últimos diez minutos por falta de concentración, ganas y esfuerzo. En este caso el gol le dio más fuerza, reafirmo las sensaciones que se notaban en el estadio de la cerámica e incremento la presión. Una presión liderada por Santi Mina en punta, que ofreció un desgaste similar a la jornada anterior, presionando todos los balones, hasta los que tocaba Sergio Asenjo; un esfuerzo que acabo culminando en el 0-2 justo antes de finalizar la primera parte, una primera parte casi perfecta.

El gol de Santi Mina tras robarle el balón de los pies a Sergio Asenjo dejo un amargo sabor para los de Fran Escribá y dejo la segunda parte encaminada para los de Voro, que en la segunda mitad salieron con aun más garra y desgaste, ofreciendo un partidazo. No hubo ni un jugador de la plantilla que no dio el máximo, se palpaba la motivación en el aire. Parejo pudo retener la posesión bien, anestesiando el partido y aportando serenidad. Carlos Soler hizo un partidazo y tuvo que ser sustituido en el minuto 78 por problemas musculares. En el  min.81 , Voro dio descanso a Santi Mina y el nuevo fichaje de invierno pudo debutar con la elástica valencianista. Simone Zaza tuvo pocos minutos, pero participo en una jugada de peligro y se le vio jugar con confianza, sin duda un jugador que va a traer goles al equipo.

El Valencia CF ha vuelto y de qué forma con una valiosa victoria en Villarreal (0-2)

Entre los pitos de los aficionados del Vila-real se podían oir canticos valencianistas, y desde casa veíamos como nuestro equipo, que tanto ha sufrido esta temporada, volvía a recuperar su voz.  Voro ha conseguido lo difícil, ahora tendremos que ver si el Valencia puede continuar la buena racha y convertir el buen juego en resultados.

Ficha técnica:

0. Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Santos Borre, m. 83), Trigueros, Bruno, Roberto Soriano (Samu Castillejo, m. 61), Pato y Sansone.

2. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler (Mario Suárez, m. 78),  Munir (Montoya, m. 87), Nani y Santi Mina (Zaza, m. 81).

Goles: 0-1: M. 35: Carlos Soler. 0-2. M. 42: Santi Mina.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó a Víctor Ruiz y Jaume Costa del Villarreal, y a Enzo Pérez, Garay del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga, disputado en el Estadio de la Cerámica en la noche del sábado (20.45 horas). Presencia de casi un millar de seguidores del Valencia CF en las gradas que no dejaron de animar a su equipo durante todo el choque y de celebrar el gran triunfo de los suyos en el derbi.

Fuente: Bein Sports

Ir arriba