El nuevo Valencia CF

El estadio de Mestalla ha sido el escenario este sábado de una rueda de prensa histórica para el Valencia CF. Los representantes protagonistas de la venta del club blanquinegro han mostrado sus impresiones, sus agradecimientos y han dejado entrever que el club tiene un gran futuro por delante si todos muestran unión.
Después de un proceso que se ha alargado casi un año y, a pesar de que las partes han firmado la compraventa, todavía quedan por fijarse los temas administrativos, que son principalmente la transacción de la Fundación Valencia CF y la aprobación de la venta por parte del Consejo Superior de Deportes. Además, se convocará una Junta General Extraordinaria en breve para nombrar el nuevo Consejo. Respecto a la Fundación, está previsto que la mayoría de los patronos dimitan –en próximos 45 días hábiles- y el nuevo propietario forme Patronato.
En esta comparecencia han estado presentes por parte de la Fundación VCF, Aurelio Martínez –presidente-, del Valencia CF, Amadeo Salvo –presidente- y, del lado de Meriton Holdings, Lay Hoon –representando a Peter Lim-.

El acto ha comenzado con la exposición de Aurelio Martínez, quien ha comentado que se trata de un “día grande para nuestra pequeña historia” y que al final se ha llegado “a un resultado satisfactorio”. “Entra un nuevo accionista con ilusión renovada”, sentenció y añadió que Lim les expuso desde el principio “devolver al Valencia CF a los puestos que se merece y construir equipo con posibilidades de ganar la Champions”.
Martínez ha reconocido que ha sido un proyecto complejo, con “muchos intereses que compaginar” y temas administrativos que resolver dentro del propio club –en referencia a Porchinos y pleitos-. No obstante, en el momento de agradecimientos ha hablado de Generalitat, miembros de la Fundación, periodistas, Amadeo Salvo.
El presidente de la Fundación ha expuesto que su dimisión se efectuará “cuando acabe el proceso”, pero se quedará hasta el final para que todo sea correcto.

SALVO DEJA EN EL AIRE SU CONTINUIDAD

Posteriormente, ha sido el turno del actual presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, quien rememoró su antiguo discurso de que el club “se venderá a la mejor propuesta”. Y aunque advirtió que falta cerrar temas “administrativos”, fue tajante en explicar que el club tiene como objetivo “ser moderno, vanguardista, organizado, estructurado, con profesionales de primer nivel” y, en consecuencia “que todos se sientan satisfechos y orgullosos”.
Salvo ha confirmado que la afición valencianista ha permanecido unida en todo este largo proceso. “Es el ejemplo de que el Valencia CF está por encima de todo y ellos –aficionados- nos han marcado el camino del éxito y de un futuro mejor”.
No obstante, el mandatario valenciano no dejó claro si permanecerá en su cargo como máximo mandatario del Valencia CF. “Es una decisión muy difícil porque yo tengo una empresa a la que he dejado por dedicar todo el tiempo al club. Nada es para siempre y tomaré la decisión que sea más beneficiosa para todos –en referencia a su familia-. Pero lo que está claro es que en el club existen profesionales que pueden realizar una buena gestión”.

HOON CONFIRMA QUE SERÁ UNA UNIÓN DURADERA Y APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

Por su parte, Lay Hoon, representante de la empresa compradora y nueva propietaria del club, Meriton Holdings (Peter Lim), ha explicado que este sábado “es un día feliz para todos” ya que “estamos más cerca de completar la venta” y aunque ha recordado que faltan los flecos administrativos, ha pedido “apoyo y paciencia”, después de casi un año de proceso.
“Estamos muy orgullosos de asumir la gestión de uno de los clubes más importantes de Europa”, ha dicho Hoon, quien ha agradecido especialmente “de corazón” el apoyo de la afición valencianista que ha supuesto “un gran pilar” y, también la labor de Amadeo Salvo, al que ha explicado “están convenciendo para que siga en el proyecto”.
La representante de la empresa de Singapur ha sido clara a la hora de revelar su admiración por la cultura valenciana. “Singapur tiene tan solo 49 años de historia y para nosotros ha sido importante conocer la cultura y el patrimonio de la ciudad de Valencia. Es nuestro segundo hogar y queremos que crezca su reconocimiento”. Y acabó su elocución con el grito de guerra: “Amunt València!.
A preguntas de los periodistas valencianos, Lay Hoon, ha respondido que la intención de este nuevo proyecto se basa en la internacionalización. “La intención es construir un club conocido, realizar cambios en el equipo de gestión –que se anunciarán- y, por supuesto, desarrollar la faceta internacional. Vamos a estar aquí mucho tiempo”, ha manifestado.
Hoon ha anunciado que otro de los objetivos es el de finalizar el nuevo estadio del Valencia CF –ubicado en Cortes Valencianas- antes de la celebración del centenario de la entidad. Aunque ha considerado que la prioridad en este momento es “formar un equipo competitivo para estar en los primeros puestos de la Liga y también en competiciones europeas.Hay que decir que el Valencia CF es una buena marca que además tiene el apoyo de su masa social”.

Ir arriba