El partido de la ilusión

Hacía tiempo que no había tanta expectación por un partido en la vetusta Fuente de San Luis. Las entradas están agotadas desde hace días para presenciar la posible décima victoria consecutiva de Valencia Basket que los deje colíderes (para colocarse primeros en solitario deberían vencer por 37 puntos de diferencia) en el mejor arranque de su historia, solo superado por el Pamesa de la campaña 1999-00, que consiguió un espectacular 12-0.

Los Perasovic tendrán enfrente al vigente campeón y líder de la competición, el Real Madrid que a día de hoy es, sin duda, el mejor equipo del continente con 22 victorias en los 22 partidos oficiales disputados esta temporada (Liga, Supercopa y Euroleague). Además los blancos podrán contar con toda su plantilla al completo gracias a la vuelta de Jaycee Carroll, que se perdió el último partido de competición europea, y del pívot heleno Bourousis que reapareció precisamente en Europa ante Anadolu Efes.

Por su parte Valencia Basket si que tendrá más problemas para completar su rotación debido a las lesiones que merman jornada tras jornada al equipo. Pablo Aguilar que fue intervenido el pasado viernes en Zaragoza y causará baja al menos dos meses más, Vladimir Lucic que continúa con sus molestias por un edema óseo en el tobillo y Lubos Barton que estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince de rodilla, completan la abarrotada enfermería valenciana.

Precedentes: VLC NEWS contó desde Torrejón la victoria de Valencia Basket en pretemporada

Los seguidores ‘taronja’ pudieron seguir las evoluciones del encuentro de pretemporada entre Valencia Basket y Real Madrid gracias a VLC NEWS, que se desplazó al SportQuarters Series de Torrejón de Ardoz. Los hombres de Perasovic vencieron por 72-78 en un encuentro marcado por las ausencias en ambos conjuntos de los internacionales que se encontraban en el Eurobasket de Eslovenia.

En lo que se refiere a la Liga, Valencia Basket lleva tres temporadas consecutivas venciendo en la Fonteta al Real Madrid (88-79 en la 2012-13, 83-66 en la 2011-12 y 59-52 en la 2010-11).

Duelo de MVP´s: Mirotic vs Doellman.

Mañana se verán cara a cara los dos mejores ala-pívots que hay ahora mismo en Europa, Nikola Mirotic y Justin Doellman. Ambos se encuentran en la carrera por el MVP de la Liga Regular donde Mirotic encabeza la lista con 21,2 de valoración por partido y Doellman es tercero con 20,2. Además el hispano-montenegrino es el quinto máximo anotador de la Liga mientras que el norteamericano de Valencia Basket es el tercer máximo anotador y encabeza el ranking de recuperaciones de balón.

 

 

 

Ir arriba