El portero Álex Sánchez se entrena por primera vez con el Valencia Mestalla apuntando al puesto de Jaume

Este miércoles el Valencia Mestalla ya pudo contar con su última adquisición, después de que el joven portero de 22 años Álex Sánchez se haya ejercitado por primera vez junto al resto de sus nuevos compañeros. Tras firmar el pasado lunes y aprovechar la jornada de descanso que ayer dio Nico Estévez, la mañana de hoy ha sido el estreno oficial de la ‘batalla’ que ha comenzado con Jaume Domenech por la titularidad del filial, algo que de momento es coto privado del excelente arquero de Almenara.

A ambos se les pudo ver trabajar con mucha intensidad sobre el césped, estrenando una rivalidad que hasta hace muy poco asumía Yeray Gómez, de vuelta en el Mallorca tras no aguantar la suplencia por detrás de un Jaume que, además de las buenas impresiones que han dejado sus ‘excursiones’ al primer equipo, lleva unos meses a un nivel excelente en el Valencia Mestalla. Sin ir más lejos se pudo comprobar el pasado sábado, cuando salvó los tres puntos frente al Atlético Baleares con varias paradas de mucho mérito en la recta final del choque.

Pero además también conviene recordar los penaltis parados para despedir el 2013, todo ello obstáculos que desde este miércoles trata de salvar un Álex Sánchez que espera cambiar su suerte. Y es que viene para seis meses procedente de un Badalona donde apenas rascaba bola, pero ahora vuelve a un filial de un grande de España -se formó en la cantera del FC Barcelona- con la firme intención de aprovechar la más mínima oportunidad que le de Jaume, o bien por decisión técnica de Nico Estévez o por una llamada de los ‘mayores’, donde ni Guaita ni Alves parecen poder aguantar sanos durante toda la campaña.

De momento, los planes del cuerpo técnico del segundo equipo valencianista son los de incluirle en la lista de convocados para viajar a Ontinyent, donde el próximo fin de semana las promesas ‘ché’ buscarán tres puntos vitales para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Ir arriba