El Real Madrid campeón de Liga tras derrotar al Barcelona

El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Manel Comas, que falleció hace 3 días por un cáncer de pulmón. El Madrid espoleado por su público comenzó muy fuerte como es habitual en ellos con un 10-0 inicial. Un parcial de 2-7 del Barcelona frenaba el intenso inicio madridista (12-7). El Barcelona se atragantó en ataque por la buena defensa merengue y los blancos desde el juego interior y el acierto en el tiro libre ponían el 20-10 que cerraba el primer periodo.

Xavi Pascual ordenó una defensa en zona que resultó muy efectiva, acercando a los azulgrana 20-18 en el electrónico. Laso también ponía una defensa en zona pero el acierto de Joe Ingles que ponía por primera vez al Barça por delante, rompía por completo esa defensa (31-32, parcial 5-12). El tiempo muerto pedido por Pablo Laso surgió efecto y Mirotic completaba un parcial de 10-0 para marcharse al descanso con 9 puntos de renta (41-32). 

Tras la vuelta de vestuarios el FC Barcelona salió a la pista totalmente desubicado. Dos pérdidas seguidas terminaron en contrataque y canasta de Rudy (45-32). Pascual cortó inmediatamente con un tiempo muerto pero el Madrid continuó imprimiendo un juego rápido y difícil de defender. Las máximas diferencias seguían creciendo y Rudy convertía su primer triple del partido y de la eliminatoria (1/20 en la final) poniendo el 50-33. Tras 4 minutos del cuarto, un triple de Jasikevicius rompía el 9-1 de parcial, convertiendo la primera canasta en juego de los blaugranas en todo el periodo (52-38). Entre Jasikevicius e Ingles acercaron al Barça a 9 (52-43). Darden respondía desde la línea de 3 pero Ingles volvía a meter otro triple más para cerrar el cuarto (55-48).

El duelo Darden-Ingles continuó con otro triple para cada uno. El australiano del Barcelona terminó el encuentro con 25 puntos, anotando su quinto triple en 5 intentos (58-51). Las pérdidas de balón condenaban poco a poco a los blaugrana mientras el Madrid seguía anotando y aumentando las diferencias. Jasikevicius puso esperanza para los suyos a falta de 5 minutos (68-58). Los equipos bajaron el ritmo de anotación y Navarro volvió al banquillo tras pasar por la pista sin pena ni gloria.

La diferencia de 10 puntos continuaba (74-64) y Jasikevicus era el único recurso al que se agarraba el Barcelona. Un rebote en ataque y una canasta de Rudy daba casi por cerrado el choque pero Sarunas Jasikevicius (23 puntos) anotaba un triple (76-67) que ponía emoción a falta de minuto y medio. Oleson con 4 puntos consecutivos acercaba a los catalanes en el marcador (76-71). El Barcelona en su última ocasión para acortar el marcador, perdía su balón número 17 en el partido (Real Madrid solo perdió 2). Felipe Reyes, MVP de la final rubricaba desde el tiro libre la victoria y el título de Liga para los blancos (79-71).

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba