El seleccionador Orenga da la lista de España para el Eurobasket

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga dio la lista de jugadores que representarán a España en el Eurobasket que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre. En la lista del preparador castellonense destacan el alero valenciano de Portland TrailBlazers Víctor Claver y el nuevo jugador de Valencia Basket el ala-pívot Pablo Aguilar. Claver ya conquistó con la Selección española el oro en el Eurobasket de Polonia 2011 y la plata en las Olimpiadas de Londres 2012. Mientras que Aguilar fue como invitado a la preparación del Mundial 2010 y de los Juegos Olímpicos de 2012.

La lista completa de doce jugadores que se concentrarán a partir del 30 de julio está la formada por los bases José Manuel Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid); los escoltas Sergio Llull (Real Madrid) y Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa); los aleros Rudy Fernández (Real Madrid), Alex Mumbrú (Bilbao Basket) y Víctor Claver (Portland TrailBlazers) y los pívots Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Los tres jugadores invitados que ayudarán a la preparación del torneo son Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Nacho Martín (Club Baloncesto Valladolid) y Xavi Rabaseda (FC Barcelona). Finalmente no entrará en la lista de convocados Serge Ibaka de Oklahoma City Thunder, por recomendación médica. Tampoco irá el madridista y MVP de la Liga Endesa Nikola Mirotic, que ha renunciado a entrar en la convocatoria con España.

Las otros jugadores que ya anunciaron su renuncia a dsputar el Eurobasket son Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Felipe Reyes (Real Madrid) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona).

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba