El Sevilla elige a Emery y Caparrós se acerca al Levante

Tres puntos contra el Betis no sólo significarían la salvación para el Levante. Cuarenta puntos en el casillero del cuadro granota son sinónimo de negociación para renovar a Joaquín Caparrós. El técnico utrerano ha manifestado en rueda de prensa que cuando el equipo logre la salvación comenzarán las conversaciones con la directiva de Orriols.

Quizá una victoria no se traducirá en la salvación matemática, pero que duda cabe que el objetivo estaría conseguido. Fue en la presentación de Momo Sissoko cuando el presidente, Quico Catalán, lanzó un mensaje optimista acerca de la renovación de Caparrós. «El tema de Joaquín está más que hablado con él», declaró el máximo mandatario de la entidad. El directivo valenciano siempre ha sido optimista con respecto a la renovación del entrenador andaluz. La sintonía entre cuerpo técnico, dirección deportiva y consejo de administración es buena.

Por su parte, el propio Joaquín Caparrós siempre ha declarado no saber nada del interés de otros equipos. El entrenador andaluz ha confirmado que no se cree los rumores que llegan desde otras ciudades. El técnico, a día de hoy, sigue centrado en lograr un buen final de campaña en Orriols. El equipo al que más se ha vinculado al entrenador del Levante es el Sevilla.

Desde que Caparrós firmó por una nueva agencia de representación, el Grupo Doyen, crecieron los rumores de un posible interés del club hispalense. La buena relación entre el nuevo presidente de Nervión, José Castro, con el entrenador andaluz y la difícil situación que vivía Unai Emery a mediados de temporada acrecentaron los rumores. Pero lo cierto es que la situación del Sevilla ha cambiado.

El propio presidente del club, José Castro, ha declarado en una entrevista en ‘ElDesmarque Radio’ que «tenían clara la renovación de Emery antes del partido contra el Betis». El máximo mandatario del Sevilla espera que el entrenador vasco siga dirigiendo al equipo en los próximos años.

«No desde ahora, sino hace tiempo, cuando incluso los resultados no eran idóneos, siempre hemos tenido confianza plena en él y así se lo hemos trasladado al entrenador. Siempre ha tenido el respaldo del consejo. Lo esperamos, y lo deseamos, porque creemos en él, porque creemos en este proyecto hecho a tres años, y si ya empezamos a cosechar los objetivos desde el principio no tenemos más motivos que darle la razón al entrenador y a la plantilla. De todas formas el ejercicio no ha acabado. No están aún los objetivos, pero estamos en el camino», declaró José Castro.

Unai Emery, en la rueda de prensa de esta tarde, ha confirmado que las conversaciones con la directiva «son fluidas». El técnico vasco ha admitido que habla con el presidente todos los días y que la relación es muy buena. Un hecho que hace que crezcan las posibilidades de que Caparrós continúe en el banquillo de Orriols.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

 

Ir arriba