El Sevilla ultima el fichaje de Vicente Iborra

Como adelantó este diario el pasado domingo, la marcha de Gary Medel al Cardiff dejaba a Monchi con una importante papeleta que solventar: con más de 11 millones en el bolsillo tras el traspaso del chileno al conjunto galés, y con apenas dos semanas de mercado por delante, el director deportivo hispalense reactivó uno de sus viejos sueños: el centrocampista de 25 años, Vicente Iborra. El primer acercamiento oficial se produjo el martes, con una propuesta hispalense de 4 millones de euros que el Levante rechazó de plano, remitiéndose a la cláusula.

Y, según ha podido confirmar VLC NEWS, el Sevilla tiene previsto abonar la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en seis millones de euros. Como suele ser habitual en operaciones de este calibre entre clubes de Primera División, el conjunto de Nervión pagará directamente dicha cantidad al Levante UD y no a la Liga de Fútbol Profesional para evitar tener que abonar también una cifra alta en impuestos. Además, esta forma de pago permite flexibilizar las cantidades a abonar en varios plazos, flecos que ambas entidades todavía negocian

Iborra ya conoce de primera mano y ha aceptado las condiciones de su futuro contrato en Nervión para las próximas cinco temporadas. Las negociaciones entre Sevilla y Levante andan por buen camino, y podrían concretarse en las próximas horas. Vicente Iborra, uno de los referentes del vestuario levantinista, no arrancará la temporada con el conjunto de Caparrós y sí a las órdenes de Unai Emery, que ya era partidario de su fichaje cuando todavía era entrenador del Valencia, hace dos temporadas.

En lo que respecta al club granota, la venta de uno de sus jugadores emblemas soluciona uno de los quebraderos de cabeza de la dirección deportiva en los últimos meses, dado que el jugador había recibido una propuesta de renovación por el Levante que no había aceptado. Iborra terminaba contrato el próximo 30 de junio de 2014, por lo que una salida este mismo verano era la última posibilidad de hacer caja por el mediocentro, toda vez que la normativa FIFA permite a los futbolistas con menos de seis meses de relación contractual firmar acuerdos con sus futuros equipos a partir del 1 de enero. El club de Orriols ingresará 6 ‘kilos’ por un jugador que se hubiese marchado con la carta de libertad el verano que viene.

Mientras la operación termina de rematarse, el Levante ya se mueve en el mercado en busca de un sustituto para su mediocentro. Según La Gazzetta dello Sport, el italiano Fausto Rossi, futbolista de 22 años que milita en la Juventus y que jugó la pasada temporada cedido en el Brescia, sería uno de los que agradan a Manolo Salvador.

Ir arriba