El Valencia acelera las ventas de Cissokho y Piatti

Ya lo dijo el máximo mandatario ‘ché’ durante la rueda de prensa para presentar el informe de la Due Diligence realizada al Valencia, que de las ventas de Cissokho y Piatti dependía la llegada del nuevo delantero que desea incorporar la dirección deportiva. Con esto en mente, la maquinaria del club se ha puesto manos a la obra en las últimas horas para dar salida cuanto antes a ambos futbolistas.

Tras un breve ‘tonteo’ con Sunderland y Newcastle, parece ser que, como así aseguran fuentes del club valencianista, que la salida más cercana es la del lateral francés rumbo a la Premier League y al Liverpool. El conjunto ‘red’, que ya había alcanzado un acuerdo con el galo, ha vuelto a la puja tras no poder hacerse con los servicios de Siqueira, lateral brasileño del Granada. Las condiciones no han cambiado: Un millón de euros por la cesión de una temporada y una opción de compra obligatoria de 5 ‘kilos’ si Cissokho juega un determinado número de partidos.

El propio jugador afirmaba a su salida del entrenamiento de este jueves en Paterna sentirse optimista porque todo se pudiera resolver en breve, aunque de todas formas está dispuesto a ser uno más del equipo en el primer partido de Liga contra el Málaga.

En el caso de Piatti, la dirección deportiva que encabeza Braulio Vázquez ya no aguanta más una situación que se está enquistando peligrosamente. Los esfuerzos del Valencia por hacerle ver al jugador argentino que no cuenta para el nuevo entrenador Miroslav Djukic, dejándole fuera de la gira por Estados Unidos y tratando de que fuera presentado con el número ‘2’ a la espalda, no surten efecto y el futbolista se niega de momento a aceptar la buena propuesta económica del Rennes francés.

El equipo de Montanier estaría dispuesto a abonar una cantidad cercana a los 3 millones de euros para fichar a un Piatti que de momento dice no saber nada de la reunión entre su agente Matías Aldao y el propio club valenciano, que estaba prevista para este jueves 15 de agosto. De la capacidad de persuasión del VCF y de las ganas por jugar esta temporada del argentino dependerá que llegue a buen puerto una operación que sería beneficiosa para todas las partes.

Ir arriba