El Valencia adelanta al Levante en la última curva (2-1)

El triunfo del Valencia CF sobre el Celta de Vigo (2-1) en la última jornada de Liga sirvió para evitar que el Levante acabara, por primera vez en la historia, por encima del conjunto de Mestalla en el computo global de la clasificación. Los de Pizzi tuvieron más intensidad que los gallegos y pudieron remontar el marcador tras el gol inicial de Íñigo López a los 5 minutos de partido.

Pocas ocasiones más tuvieron los de Luis Enrique para perforar la portería de Diego Alves. En cambio, el Valencia se acercó con peligro a la meta de Sergio, y a los pocos minutos para finalizar la primera parte, llegó el premio merecido en forma de empate con gol de Feghouli.

En la segunda mitad, el propio Feghouli fabricó la asistencia para que Piatti rematara al fondo de la portería del Celta y adelantara a los locales cuando se cumplía el minuto 55. Con el marcador a su favor, el conjunto de Mestalla tuvo opciones de cazar a la contra a los visitantes, aunque con escasa fortuna.

Al final, victoria y tres puntos merecidos para un Valencia CF que acaba octavo una temporada para olvidar. El Levante UD, por su parte, finaliza en la décima posición.

Como agua de mayo vendrán esos 60 millones que el magnate Peter Lim, nuevo dueño del conjunto de Mestalla, invertirá en los próximos meses para reforzar la plantilla del conjunto blanquinegro, tras varios años de importantes salidas con las que tratar de ayudar a cuadrar las cuentas económicas del club.

 

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Míchel, Parejo, Feghouli (Vinicius, m.92), Jonas (Barragán, m.84), Piatti y Vargas (Paco Alcácer, m.66)

Celta: Sergio, Jonny, Íñigo López (Costas, m.75), Fontás, Aurtenetxe, Álex López (Krohn-Dehli, m.55), Borja Oubiña, Madinda, Orellana, Nolito y Santi Mina (Mario Bermejo, m. 58).

Goles: 0-1: m.5: Íñigo López. 1-1, m.40: Feghouli. 2-1, m.55: Piatti

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y por el Celta a Aurtenetxe, Álex López y Nolito.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje al Valencia Basket por el título de la Eurocopa de baloncesto.

Ir arriba