El Valencia Basket pretende absorber la cantera del Ros Casares

Era un paso que muchos tenían en la cabeza desde hace tiempo, pero que en las últimas semanas ha cobrado vida. El Valencia Basket busca reflotar el baloncesto femenino de la ciudad y pretende ‘absorber’ la cantera del Ros Casares para expandir su influencia más allá de categorías masculinas, según adelantó Natxo Andreu, periodista valenciano de RNE, hace unos días.

Entre los objetivos del club valenciano, eso sí, todavía no está la idea de construir un un equipo de élite. La estructura futura de la sección femenina ‘taronja’ sería muy parecida a la actual del Ros Casares: los equipos de cantera, que ahora mismo son siete, además de un senior amateur que compitiera en Nacional.

Además, tampoco estaría previsto ningún traslado, al menos hasta que la Ciutat del Bàsquet viese la luz, por lo que todos los equipos seguirían compitiendo en el Pabellón Municipal de la Malvarrosa a excepción del senior.

El Valencia Basket ya ha entablado conversaciones con el Ros Casares, que hace un par de años recogió el testigo dejado por el equipo de élite para seguir con labores de formación. En la actualidad, el equipo senior compite en Godella tras haber alcanzado un acuerdo de colaboración con el CB Albor Godella, aunque los derechos de esa plaza no pertenecen al club godellense.

Ir arriba