Pedro martínez, entrenador del valencia Basket

El Valencia Basket regresa a Madrid

El Valencia Basket regresa a Madrid, pero esta vez para medirse al Moviestar Estudiantes (Domingo 25, 13:00 horas en el Barclaycard Center). Los de Pedro Martínez, que llevan un gran inicio de temporada, vuelven a disputar un nuevo partido en la capital española para seguir en la parte alta de la tabla. Los taronjas viajan a Madrid con dudas, ya que Hamilton, que sigue arrastrando las molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, desde el partido contra el CAI Zaragoza en el que no pudo jugar, como Dubljevic, que tiene una sobrecarga muscular, que le ha obligado a descansar esta semana y no entrenar junto al resto del Valencia Basket, y por ello no se sabrá hasta última hora si podrán ser de la partida.

El entrenador del conjunto estudiantil, Diego Ocampo, que fue segundo de Pedro Martínez en Girona y Sevilla, si podrá contar con todos sus jugadores, salvo imprevistos de última hora, aunque, el arranque de la temporada de los madrileños no ha sido buena, ya que llevan dos derrotas encadenadas, contra el Kutxa Baskonia y el ICL Manresa.

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, ha querido destacar el profundo respeto que le tiene a uno de los equipos clásicos de la liga española, además de a su ex-compañero de banquillo “El Moviestar Estudiantes va a reaccionar seguro, y van a empezar a ganar partidos” por ello, el técnico catalán ha explicado que “cuanto más respeto tengamos a al equipo y más conscientes seamos que podemos perder, más posibilidades vamos a tener de ganar”.

Sobre las características de juego del Estudiantes, el entrenador del Valencia Basket ha destacado que “es un equipo que tiene una defensa agresiva, que intentan presionar el balón, y están muy bien en las líneas de pase, y eso es algo que siempre incomoda. Es un equipo difícil que nos va a exigir nuestro máximo si queremos ganar”.

Uno de los jugadores estudiantiles que más problemas puede presentar a los jugadores del Valencia Basket en Madrid es el jugador balcánico Vladimir Stimac, el jugador más potente dentro de la pintura. Con una media de 12 puntos por partido, es el jugador más potente en el rebote de la Liga Endesa, logrando firmar una media de 4,5 en cada partido. Por ello, uno de las claves del partido será dominar en la pintura, tanto a la hora de anotar como a la hora de defender.

Ir arriba