Cuarta victoria del Valencia Basket

El Valencia Basket sigue rompiendo barreras 88-59

El Valencia Basket sigue rompiendo barreras. Suma su cuarta victoria en Eurocup, octava entre liga regular y europea, frente al Umana Reyer Venezia. Los de Pedro Martínez en un encuentro en el que se ha intentado sensibilizar ante la problemática de los refugiados, han conseguido su victoria más abultada en el mes de competición que llevan.

El Valencia Basket ha salido a pista con Guillem Vives, Rafa Martinez, Sato, Hamilton y Sikma, muy metidos en partido, y con un Venezia con ganas de demostrar porque está siendo uno de los equipos revelación de la Eurocup, en casa del imbatido líder del Grupo C. Pero a pesar de las ganas, la maquinaria taronja ha empezado a trabajar de la mejor forma posible, con el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez en su faceta más anotadora, y Sikma dominando los rebotes en la pintura, donde nadie ha podido hacerle sombra (minuto 10 23-16).

En la reanudación del segundo cuarto, y gracias a la ventaja de los 7 puntos del primer cuarto, los jugadores del Valencia Basket han podido realizar un juego mucho más vistoso, con jugadas a las que ha aplaudido gratamente la parroquia habitual de La Fonteta. Apenas unos minutos del inicio de juego, Bojan Dubljevic ha querido demostrar que el paso adelante que ha dado no es solo temporal, con una bandeja a aro pasado que ha plantado a La Fonteta al grito de MVP (minuto 22, 25-19). A pesar de estas jugadas puntuales, los valencianos han bajado el ritmo de anotación, algo que ha aprovechado de forma clara los visitantes de Venezia, que con jugadas de de Gross y Owens han acercado la diferencia en el marcador, sobre todo destacable el tiro de Peric chafando la pintura, que ha dejado a cuatro puntos a los venecianos (minuto 18, 33-29). A pesar del buen tiro italiano, Sikma, crucial para el juego del Valencia Basket, ha sabido frenar el juego de los de Carlo Recalcati. Tres jugadas consecutivas de los valencianos, con tres puntos de Van Rossom, dos de San Emeterio y Hamilton (minuto 18 40-29) parecían haber dejado sin ideas antes del descanso a los italianos, pero un triple de Goss apurando los segundos de juego, ha dejado la diferencia en el marcador por debajo de los 10 puntos (minuto 19 40-32).

Tras el descanso el Valencia Basket no ha salido con los brazos caídos, y tras la bocina de inicio al juego ha marcado su nivel, intentando cerrar cuanto antes una victoria, que, si bien no de forma total, ya se ha empezado a perfilar. Con canastas de Hamilton, Rafa y Sikma (minuto 38, 45-32) en apenas 2 minutos de juego, Recalcati ha tenido que parar el juego por el parcial a favor de los locales de 7-0). Para ver los primeros puntos de los italianos todavía se ha tenido que esperar, hasta que Goss, tirando de galones, ha calentado la muñeca y ha encestado desde la línea de triples. Los jugadores del Venezia en el ecuador del tercer cuarto han decidido emprender un juego más físico para intentar parar a los locales, pero, a falta de 4 minutos de juego, ya han entrado en bonus. Los últimos minutos de juego se ha vivido una situación tensa con los árbitros tras una decisión ampliamente protestada, toda la afición valenciana ha querido demostrar su desacuerdo con varios segundos de música de viento, acompañando la reprimenda arbitral a Pedro Martinez.

En el último cuarto ha reaparecido Lucic, importante jugador del Valencia Basket que no había empezado la temporada con buen pie. Tras la primera canasta de juego, con un tiro adicional (minuto 31 64-45), Stefansson ha conseguido subir la diferencia en el luminoso a más de 20 puntos a favor de los locales (minuto 32 66-45). Tras esta jugada el partido se ha convertido en un festival de tiros para los locales, a los que se ha unido Shurna, para seguir acrecentando la diferencia. La Fonteta, viviendo uno de los partidos en los que menos ha sufrido de temporada, ha querido recompensar el buen hacer del equipo, levantándose para aplaudir durante varios segundos al equipo en uno de los tiempos muertos (minuto 33, 71-47).La fiesta del Valecia Basket no había terminado todavía, y Lucic ha seguido sumando tantos, siendo el más aplaudido un Alley oop combinado con Vives. Pedro Martínez ha querido que todos los jugadores fueran artífices del éxito del equipo, por lo que, un todavía sin estrenar en este encuentro, Jordi Trias, ha salido a la pista para jugar los últimos minutos de juego.

88 Valencia Basket: Sato (4), G Vives (2), R Martínez (18), Hamilton (12), Sikma (8) -Quinteto incial- Stefansson (2), Trias (2), Van Rossom (8), Lucic (11), Dubljevic (15), San Emeterio (2) y Shurna (6).

59 Umana Reyer Venezia: Peric (8), Bramos (0), Jackson (6), Ruzzier (8), Owens (4) – Quinteto inicial- Goss (14), Tonut (0), Green (2), Ortner (6), y Viggiano (11).

Ir arriba