Valencia C.F

El Valencia C.F no debe pagar este error. La responsabilidad es de la Generalitat Valenciana

Comunicado de prensa de la Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

LA RECLAMACIÓN DE 20.4 MILLONES AL VALENCIA CF POR PARTE DE LA COMISIÓN EUROPEA. EL CLUB NO DEBE PAGAR ESTE ERROR. LA RESPONSABILIDAD ES DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

La Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F.S.A.D. quiere transmitir a los pequeños accionistas del club tranquilidad ante la noticia que ha aparecido en la prensa. Esta noticia hace referencia a que la Comisión Europa exige al Valencia, además de a otros clubs españoles, la devolución de 20,4 millones de euros por ayudas públicas ilegales.

Dicha información creemos que no está interpretada convenientemente, ya que se habla de reclamar ese capital al club cuando se le reclamaría en todo caso a la Fundación Valencia C.F., entidad autónoma jurídicamente y fiscalmente completamente diferente al Valencia C.F. S.A.D.

La Generalitat Valencia aprueba los presupuestos anuales. Se consignó una partida al Instituto Valenciano de Finanzas, que ejerce en la práctica como un banco de la Generalitat Valenciana, apoyado por el Gobierno español en sus presupuestos.

El Instituto Valenciano de Finanzas se crea para ayudar a las empresas a ser más competitivas, también a fundaciones, asociaciones… siempre que aporten beneficio a la Comunidad Valenciana.  Por eso queremos aclarar que los intereses que se conceden son muy bajos.

La Fundación Valencia C.F obligatoriamente pertenece al Protectorado de Fundaciones que a su vez forma parte del Gabinete Jurídico de la Generalitat Valenciana. Dicho protectorado tiene que aprobar los préstamos concedidos a las fundaciones. Todo el trámite legal pasa por ellos y sin su permiso no se habría podido realizar el préstamo concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas ni la ampliación de capital.  Al aceptar el Protectorado dicho préstamo, dio permiso y autorización. Era todo legal. Las responsabilidades caerían, si hubiera problemas, sobre el Gobierno Valenciano, el Instituto de Finanzas y el Protectorado.

Finalmente Bankia acaba concediendo el préstamo después de todo lo explicado anteriormente. Además tiene que presentar toda una serie de documentación. No olvidemos que Bankia concede el préstamo por el aval de la Generalitat Valenciana y el aval referente a la parcela donde está el actual Estadio de Mestalla, ect.

Queremos hacer hincapié también de que tanto el Banco de España como la C.N.V.  tuvieron toda la información aportada por la Asociación Pequeño Accionista sobre la ampliación y lo que ocurría con el préstamo de la Generalitat y donde informamos de que posiblemente algunas personas dentro del club presuntamente se estaban aprovechando de dicha situación.

 

Por nuestra parte queremos dejar claro que:

  Si hay culpables en lo referente a este préstamo no es la Fundación del Valencia C.F, ni el Valencia C.F, evidentemente. En todo caso sería el gobierno valenciano el que no ha cumplido con la normativa europea, así como el Protectorado de Fundaciones que lo autorizó.

  Por eso creemos que el Valencia C.F no debería abonar dicho capital.  El culpable de este problema no es ni la Fundación ni el club, sino el gobierno valenciano y el estado español.  Esperamos que los abogados de la Fundación Valencia C.F o los del club comiencen a tomar medidas para poder defender el patrimonio del club.

Nota: Todo este problema recordamos que nació del hecho de que gran parte de los directivos de la Fundación y los consejeros del club de aquellos años, junto a Bankia, apoyaran esta solución. Si el Valencia C.F hubiera hecho efectiva la LEY CONCURSAL, tal y como hizo el Levante U.D, hoy en día estaría en otra situación patrimonial y limpios de estas deudas. Sin embargo los presuntos intereses personales nos llevaron a este problema.  En nuestra página web está toda la información de todos los pasos que seguimos esos años en defensa del patrimonio del  club.

Junta Directiva de La Asociación Pequeño Accionista del Valencia C.F. S.A.D.

Ir arriba