Arranca la cuenta atrás: cuatro semanas para las ofertas vinculantes por el Valencia CF

Desbloqueo finalizado. El Valencia CF ha facilitado en la mañana de este martes 4 de marzo la información requerida para la Virtual Data Room (VDR) habilitada por la comisión gestora para el proceso de venta del club. Entre los datos facilitados -y que serán volcados inmediatamente por la consultora Pricewaterhouse Coopers– figuran la Due Diligence realizada por KPMG en verano de 2013, así como la actualización de información económica y financiera hasta la fecha de hoy.

Dicha actualización incluye datos que permiten hacer una fotografía más definida de la situación de la entidad, aunque no incluye todos los detalles a fecha de marzo de 2014. Desde el club se considera que no hará falta dar ningún documento más en el proceso de venta, con el único matiz de las peticiones concretas de los potenciales compradores. Si uno de los pujantes en la compra del club requiere información adicional y detallada sobre un aspecto puntual, deberá solicitarlo -a través de Pricewaterhouse Coopers- para que el Valencia responda a su petición.

CUENTA ATRÁS: CUATRO SEMANAS

De este modo, arranca la cuenta atrás para el cierre del plazo para la recepción de propuestas vinculantes. Como se concretó en las bases, el período estipulado es de cuatro semanas. Veintiocho días que, contando a partir de hoy, llevaría la fecha al 1 de abril. Fuentes conocedoras de la negociación, sin embargo, no quieren fijar la fecha concreta todavía y prefieren esperar a la próxima reunión de la comisión gestora para fijarla de manera definitiva.

Una vez superado ese hito, empezará un proceso de varios días más -según las bases, tres semanas– que podrá acortarse o alargarse en función de las ofertas que hayan superado la criba y de su importancia. Si hace falta deliberar más, podría superar esa cantidad de días y plantar el proceso practicamente en el mes de mayo. Sin embargo, las partes esperan que a esas alturas del proceso el ganador está más que definido y se pueda acortar el plazo para anunciar el comprador oficialmente mediados de abril.

«LLEGARÁN A ÚLTIMA HORA»

Precisamente todas las partes insisten en que las próximas cuatro semanas para a ser de relativa calma. Un lento compás de espera que algunos no entienden: de hecho, fue KPMG la que insistió en dar un mes de plazo para la recepción de ofertas vinculantes, pese a que desde la Fundación VCF se insistía en recortar los plazos.

La situación se torna más extraña si tomamos en consideración las sensaciones de todos los actores en el proceso, que creen que varios o incluso todos los potenciales compradores van a esperar a última hora para presentar definitivamente sus propuestas vinculantes. Aunque previamente deberán haber pasado varios filtros -compromisos por escrito y ante notario-, los interesados apurarán quizá hasta el último día para evitar que las cantidades de sus propuestas puedan filtrarse y ser aprovechadas por otros ‘rivales’ para igualar o superar sus pujas.

Aurelio Martínez
Martínez, a su salida de la reunión / Foto: VLC NEWS

REUNIÓN DE AURELIO MARTÍNEZ EN LAS OFICINAS DEL VALENCIA CF

El gran paso adelante en el proceso de venta llega tras diez días de ‘calma chicha’. El pasado lunes 24 de febrero todas las partes implicadas en la venta del club firmaron un nuevo protocolo para el que el proceso llegase a buen puerto. A esto le siguió una reunión en la sede de Pricewaterhouse Coopers en Valencia entre Isidro Lopez -Fundación VCF-, Salvador Martínez -Valencia CF-, Angel Luis Saiz Moratilla -Bankia- y Enrique Montes -Instituo Valenciano de Finanzas-.

En dicho cónclave se alcanzó el acuerdo para facilitar la información del club en la Virtual Data Room a partir del lunes 3 de marzo. Con el paso dado este martes, la entidad afirma haber cumplido con su parte del trato.

Curiosamente, Valencia y Fundación han mantenido este martes un breve encuentro por espacio de una hora en las oficinas sitas en la Plaza de la Afición. Aurelio Martínez ha departido durante un rato junto al director general del club, Luis Cervera, aunque fuentes conocedoras de la reunión aseguran que no se ha tratado el asunto del volcado de información. El presidente, Amadeo Salvo, se encontraba en Madrid.

Ir arriba