Velimir Perasovic: «Estoy muy identificado con la filosofía del club y no dudé mucho»

Velimir Perasovic estuvo más distendido de lo habitual en la rueda de prensa posterior al anuncio de la renovación de su contrato hasta 2015 y previa del encuentro de ida de octavos de final de la Eurocup ante el Khimki. «Estoy muy identificado con la filosofía del club y a mí también me va bien. Tengo la sensación de que hay una confianza importante en mí y eso me llevó a no dudar mucho en renovar», explicó.

Sobre si puso alguna condición más allá de su propio salario, el croata aseguró que no ha pedido nada añadido a lo que lleva haciendo el Valencia Basket en los últimos años. «Tenemos que fichar jugadores buenos que crezcan con nosotros. No he pedido nada que no esté ya claro, ni vamos a subir el presupuesto ni a traer jugadores de un millón de euros. Tenemos que hacer conocidos a jugadores semidesconocidos como ya hemos hecho antes», expuso.

«La fama aquí cuando llegué es que se cortaban los entrenadores muy rápido. Aquí no tenemos la presión de ganar títulos como algunos pueden pensar. El objetivo es que el equipo sea competitivo, que trabaje mucho y que dé la cara. Eso conduce a tener buenos resultados», prosiguió.

Preguntado por el motivo de anunciarlo apenas unos días antes de la eliminatoria ante el Khimki, Perasovic afirmó que «supongo que será porque se firmó hace dos días pero yo no manejo estas cosas y no sé porqué se ha anunciado ahora. Tampoco creo que sea algo importante ya que el equipo está concentrado en el partido de mañana».

Por último, el entrenador se tomó a risa cuando uno de los periodistas presentes le preguntó si sabía de algún jugador que no le hubiera sentado bien la noticia. «No me preocupa porque tienen que aceptarlo sí o sí… nadie les va a preguntar si les gusta o no, yo estoy aquí para entrenar», concluyó.

Ir arriba