El Valencia desempolva su Acta Constitucional por el 95 Aniversario

El club también quiso dotar de relevancia al documento a través de un reportaje de su televisión oficial, VCFPlay, en el que explica los orígenes y circunstancias en las que fue firmada el Acta Constitucional del Valencia CF el 18 de marzo de 1919. En el vídeo, encargados del patrimonio histórico del club recalcan la gran importancia de haber hallado y restaurado el documento fundacional de la entidad, en el día en que cumple 95 años de vida.

«Estoy muy contento tras ver lo que el Valencia ha sido capaz de reunir. De poder ver la firma de mi padre y de todos los demás fundadores. Creo que mucha gente esté desinformada, pero con lo que se va a presentar ahora en Mestalla la gente va a ver cómo fue en realidad la fundación del club», indica Octavio Milego, hijo de uno de los fundadores y primer presidente, en la pieza audiovisual.

Acta Fundacional

Jose del Olmo, historiador FIFA, habla de «importancia especial» de un documento «que habla de las primeras horas de vida del club, es como la partida de nacimiento de una persona». Para del Olmo, el Acta Fundacional «constata la energía inicial con la que arrancó la vida del club». Llama la atención que algo tan grande como el Valencia «empezase como una reunión de unos cuantos chicos que querían jugar al fútbol», sentencia el historiador.

Milego, cuya familia reside en Mexico, confiesa que el fundador «murió muy orgulloso de su Valencia» y que la pasión transmitida por su padre les ha llevado a ser «valencianistas de hueso colorado».

Foto: Archivo Histórico Valencia CF

Ir arriba