El Valencia y los agentes de Piatti perfilan su salida

En los últimos días al club que preside Amadeo Salvo tan sólo había llegado la propuesta económica del Rennes francés para fichar a Pablo Piatti, pero eso ha cambiado tras la reunión de ayer viernes entre el presidente y Braulio Vázquez con Matías Aldao y Gustavo Goñi, agentes del futbolista argentino.

Sobre la mesa de negociación ha aparecido el Olympiacos que entrena el técnico español Míchel. El campeón de Grecia ya preguntó por los servicios de Piatti durante la disputa del último Trofeo Naranja, pero ahora ha vuelto a aparecer en escena con energías renovadas para completar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2013/14. Los griegos ya tienen en sus filas a otro ex valencianista argentino como el ‘Chori’ Domínguez y cuentan con el atractivo de jugar la Champions League.

En la Liga BBVA el Almería todavía sigue pendiente del tema por su pudiera repescar a un jugador que dio sus mejores años en el equipo andaluz antes de recalar en Mestalla. El problema radica en que ellos no pueden hacerse cargo de la totalidad de la ficha además de que lo querrían a préstamo, algo que el Valencia prefiere evitar para no encontrarse con el ‘culebrón’ Piatti el próximo verano. Curiosamente, Braulio Vázquez estuvo ayer por la noche en el palco del Coliseum viendo ‘in situ’ al conjunto almeriense ante el Getafe.

Aún así, desde el club nadie se atreve a descartar una cesión antes del cierre del plazo de fichajes en el caso de que el argentino estuviese dispuesto a perder algo de dinero en la operación. El Valencia está seguro de que el jugador se marchará, pero no saben bajo qué condiciones. La semana que viene será clave para el futuro de un futbolista que, a pocos días del cierre del mercado, tiene muy difícil continuar en la Liga española y que apunta al extranjero, donde Rennes y Olympiacos le recibirían con los brazos abiertos. Todo se reduce a que Piatti acepte de una vez por todas hacer las maletas y volver a disfrutar del fútbol tras unos meses muy difíciles en la capital del Turia.

Ir arriba