Salvo explica la venta del Valencia a Lim: «Es difícil que 22 personas estemos equivocadas»

VLC NEWS te ofreció en directo la comparecencia del presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, gracias a la señal de vídeo cortesía de VCF Play. El dirigente explicó los entresijos de la aprobación este sábado de la venta de la mayoría accionarial al magnate Peter Lim, aprobada por unanimidad en el Patronato de la Fundación VCF.

El presidente aprovechó para felicitar al Atlético de Madrid por la consecución de la Liga antes de exponer su versión de los hechos: «Vamos a tener un nuevo propietario, aunque todavía hay temas que cerrar. Ha sido un hecho relevante, finaliza un proceso que arrancó en febrero, las cuatro partes debían estar sentadas en la mesa y hoy se ha llegado a término», explicó.

«Lo más satisfactorio es que la unanimidad de veintidós votos en primera ronda demuestra que se ha decidido lo mejor. Es difícil que veintidós personas estemos equivocadas. Representamos al valencianismo, sociedad, médicos, asociaciones empresariales, notarios… Todos hemos decidido por el bien del Valencia», agregó.

Salvo felicitó a Peter Lim y a su empresa Mériton «por conseguir el objetivo que se planteó, el de adquirir el paquete accionarial mayoritario». También se acordó del resto de candidatos: «No llamemos perdedores a los demás. Cuando entramos el 4 de junio dijeron que la entidad no valía nada, valía lo que nos querían pagar. Hemos peleado por darle valor a algo que no tiene precio. Enhorabuena a todas las propuestas por el Valencia CF».

AURELIO MARTÍNEZ Y EL SIGUIENTE PASO

El presidente elogió mediante un «agradecimiento muy especial» a Aurelio Martínez: «Se lo que ha sufrido este año con los cambios de proyecto, los tumbos, variantes. Quiero mencionar su talante y haber manejado este tema con transparencia», apuntó. «Este proceso desgasta porque no se puede hablar, hay dudas, muchas veces el trabajo se ve frenado… Y eso genera impotencia que se traslada a toda la estructura», dijo respecto al personal del club.

Tambié se acordó de los «partidos políticos como Compromís, UPyD y PSPV por el apoyo transmitido» y de la prensa: «Los medios de comunicación habéis estado en un proceso que no es fácil de entender ni de explicar a oyentes y lectores».

«Creo que va a ser una etapa buena para el Valencia, ha sido la mejor decisión de todas las que había sobre la mesa. Debemos recibir como se merece a esa empresa que ha venido en principio a ayudarnos y a mantener una de las cosas más importantes que tenemos, aquello que no pueden comprar: el sentimiento, el sentido de pertenencia y sensibilidad que tenemos los valencianos con nuestro equipo», dijo respecto a la venta.

«Ahora se deben concretar los contratos de compraventa. Hay que depositar un aval de diez millones de euros, y el comprador debe sentarse con Bankia para la refinanciación de los créditos. Yo no tengo miedo a nada, si hubiese tenido miedo a algo no habíamos llegado hasta aquí. Bankia es una entidad seria, y un grupo empresarial acostumbrado a realizar operaciones de esta envergadura. Están condenados a entenderse. Peter Lim aspira a tener un gran equipo y un gran club de fútbol, y Bankia aspiraba a deshacerse de los créditos adquiridos», comentó.

«He llamado a Lim para anunciarle la decisión y para felicitarle. Habrá que reunirse en los próximos días para concretar cosas. Espero que la negociación con Bankia sea cuestión de días, pero un ‘Due Diligence’ sí que tomará tres o cuatro semanas. Entre 45 y 60 días llevará el proceso, pero no podemos estar parados porque la Liga empieza a finales de agosto. Debemos ponernos manos a la obra especialmente en la parcela deportiva», sentenció Salvo, que apuntó que «Lim no residirá en Valencia pero seguro que viajará mucho a Valencia y con el Valencia».

Ir arriba