Entrevista a Rubén Vezo: «En el campo soy muy agresivo, lo doy todo para ganar»

Su fichaje estuvo envuelto en cierta polémica debido al ‘tira y afloja’ existente entre los técnicos tras la marcha de Rami: unos apostaban por fichar, y otros por subir a jugadores del filial. Rubén Vezo fue firmado del Vitoria Setubal horas antes de que el ex director deportivo, Braulio Vázquez, acabase siendo destituido. VLC NEWS te trae las primeras sensaciones del joven futbolista luso del Valencia CF.

El departamento de comunicación del club pide brevedad debido a que hace rato que la comitiva debería estar comiendo. Rubén Vezo (Setúbal, Portugal, 25 de abril de 1994), acompañado por su madre Ana y por su hermana Débora, apura sus últimos minutos en la Ciudad Deportiva de Paterna tras una jornada maratoniana en la que se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros, ha sido presentado en la sala de prensa y ha escenificado su fichaje en el estadio Antonio Puchades.

Tras confirmarse su fichaje el pasado 4 de noviembre, hace dos semanas llegó a la capital del Turia junto a su familia para buscar casa y para presenciar, en directo, el choque ante el Real Madrid. La vista de la afición valencianista impresionó al central luso, que llega para reforzar un puesto en la defensa que quedó corto de efectivos tras la salida de Adil Rami. Aunque a su lado mantiene a un traductor que le está ayudando en sus primeros días como valencianista, Rubén se ha comprometido a perfeccionar su español en los próximos meses. Le preguntamos por la dureza del preparador Alejandro Richino en sus primeros entrenamientos. El portugués sonríe y saca pecho: «Me gusta entrenar fuerte».

¿Qué sensaciones le transmite el Valencia estos primeros días?

Es una estructura a la que no estoy habituado. Los campos son buenos, el balón rueda… Y visitar Mestalla fue impresionante.

¿Nota que llega a un club grande?

Sí, el Valencia es un club gigante, es un paso enorme en mi carrera. Ahora hay que seguir trabajando.

¿Se siente preparado para ser titular desde el primer momento con Pizzi?

Estar en un club como el Valencia no es un motivo de presión para mi. Para mi es un motivo de orgullo y motivación, que me mueve a trabajar más, y con trabajo las cosas llegarán.

¿Esperaba la intensidad física con Richino al frente en sus primeros entrenamientos?

Ya me habían dicho que el mister, Pizzi, era un técnico de mucho trabajo, y lo he comprobado en las tres sesiones hasta ahora. Me gustan los entrenadores exigentes y que piden profesionalidad.

Ha venido a Valencia con su madre y hermana. ¿Qué le ha gustado de Valencia?

Es una ciudad diferente a aquella de la que provengo: siempre hay sol, buen tiempo… ¡Me gusta!

Y, a priori, ¿cómo afronta esa pelea diaria para conseguir un puesto en el equipo?

He venido aquí para trabajar y aprender, ser exigente conmigo mismo y esperar que un día pueda jugar. Para eso trabajo.

¿Cuál es el estilo de juego de Rubén Vezo?

Soy muy agresivo, lo doy todo para ganar. Destacaría mi trabajo. Voy a darlo todo por el Valencia.

¿Cuál sería su referente futbolístico?

Mmmm… ¿Ahora o cuando empezaba?

En ambos casos.

Cuando era pequeño, cuando jugaba de extremo, me gustaba Ronaldinho. Y como central, Thiago Silva.

¿A qué se debe el cambio de posición?

Como extremo era más fácil ver los espacios en ataque, pero al retrasarme como central pude ver mejor los movimientos a realizar, la posición a guardar en defensa… Me sirve para aprender.

Ir arriba