Entrevista a Santi Cañizares: «Ojalá la dirección deportiva defienda los intereses del Valencia»

Ya era mediático cuando defendía la portería del Valencia gracias a sus grandes paradas, llamativos peinados y amplia colección de toallas, pero Santiago Cañizares (Madrid, 1969) ha crecido también en repercusión con sus comentarios radiofónicos, presentación de espacios televisivos y participación en ‘shows’ como ‘Mira Quien Baila’. A ello le suma su faceta como rostro conocido de una casa de apuestas en la que, además de jugar a poker con otros aficionados, también dedica su tiempo a opinar a través de Twitter sobre el futuro de su Valencia como un aficionado más. Un aficionado, en este caso, con dudas ante el incierto devenir de la entidad.

¿Quién cree que va a tomar las decisiones respecto a fichajes en el nuevo Valencia?

Al haber un cambio en la dirección, es necesario que cada uno vea definida su labor. Eso daría mucha seguridad y estabilidad al club, creo que es necesario saber quién es el dueño, quien decide los fichajes, absolutamente todo. Además estamos en plena época de fichajes, por lo que hay que definirlo cuanto antes. Hay que confeccionar la plantilla para el año que viene: en función de cómo se confeccione vendrán los resultados. Es necesario que se sepa cuanto antes si Pizzi será el entrenador, si Rufete tendrá la responsabilidad deportiva… y, ante todo, que se informe de ello al aficionado, que tiene el corazón en un puño.

¿Es un problema que Peter Lim escoja a los jugadores en lugar de Rufete o Ayala?

Por lo que he leído de él, considero lo bastante inteligente como para no configurar el equipo él. Aunque se han visto casos peores en el fútbol, no se me pasa por la cabeza que llegue un dirigente a un club y se ponga a trabajar en la dirección deportiva. No creo que el Valencia vaya a ser el pionera. Pienso que la dirección deportiva hará su trabajo, sea quien sea, porque de ello dependen los intereses del Valencia.

Se habla de Jorge Mendes como hombre de confianza. Y de jugadores como Jackson Martínez o Enzo Pérez.

Igual que muchos representantes, Mendes ha llevado a cabo magníficas contrataciones en nuestro país y ha tenido otras más complicadas. Espero que haya una dirección deportiva que defienda los intereses del Valencia y sepa filtrar, de entre todos los agentes, aquellas operaciones que son buenas de las que son negativas. Y eso está relacionado con la economía y con el rendimiento. Hace falta gente importante, cualificada, al servicio del club; si no la hay, tenemos un problema.

¿Cómo ve la portería del Valencia, con la situación de Guaita y la negociación para renovar a Alves?

Diego Alves ha hecho una gran temporada y merece quedarse en el Valencia. Creo que ha sido el futbolista más regular de la temporada, y esto ha afectado al otro portero como es lógico: Guaita ha disfrutado de menos minutos, y cuando ha jugado lo ha hecho con menos confianza y menos alegría. En su día dije que me parecía que tener dos grandes porteros en una plantilla a la larga daba más problemas que soluciones, y hubo incluso entrenadores que se llevaron las manos a la cabeza cuando lo dije. Este año sólo hemos tenido un portero, y Guaita demanda un cambio de club donde sentirse bien, a gusto y donde disfrutar de su profesión. Donde recobrar las buenas sensaciones que tuvo no hace demasiado tiempo.

Cañizares Luis
Cañizares atiende a Valencia News / Foto: Luis Cortés

Fotos: Luis Cortés / Sportium

Ir arriba