España campeona del EuroBasket Sub 16

La generación del 97 del baloncesto nacional subió al Olimpo de los más grandes para llevarse el oro en el EuroBasket Sub 16 de Kiev en la prórroga contra Serbia tras una providencial canasta del mejor del partido, Samu Rodríguez (15 puntos, 14 rebotes) a siete segundos del final de la prórroga. El jugador del Joventut de Badalona se redimía de sus dos tiros libres fallados a tres segundos del final del tiempo reglamentario, que hubieran dado ya el triunfo a España. 

El equipo de José Ignacio Hernández superó a la poderosa Serbia por 63-65 tras un choque durísimo, igualado, extenuante y lleno de tensión. Con esta medalla España suma su sexto metal este verano en todas las categorías y el cuarto oro.

El jugador de la cantera de Valencia Basket Pablo Pérez, tuvo una destacada actuación en la final aportando 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los 42 minutos que estuvo en pista. Pérez que condujo a España hacia la final, no estuvo tan efectivo en ataque como en otros encuentros pero sí que supo dirigir a sus compañeros desde su posición de ‘playmaker’ hacia el campeonato.

Ir arriba