Fabián Ayala ya sabe que en Paterna se sufre y se gana

El flamante director deportivo con ascendencia en el área sudamericana, Roberto Fabián Ayala, ya conoce de primera mano el ‘material’ con el que se trabaja a diario en la Ciudad Deportiva de Paterna. El ex jugador, que aterrizó en Valencia el pasado jueves, ha pasado las últimas 48 horas recorriendo la Ciudad Deportiva y empapándose de toda la estructura y funcionamiento de la Academia GloVal.

El ‘Ratón’ no ha querido perder tiempo y realiza estos días un curso intensivo para ponerse al día. Tiene previsto regresar a su país al finalizar este mes de enero, y para entonces debe haber culminado sus dos principales tareas: definir y cambiar la fisonomía de la primera plantilla en estrecha colaboración con Rufete, pero también haberse integrado por completo en la nueva estructura GloVal diseñada por el manager general deportivo.

Su aterrizaje en Valencia el pasado jueves y el ‘jet lag’ le impidieron hacer demasiado. Ya el viernes, pasó toda la mañana en la Ciudad Deportiva conociendo al resto de técnicos y reencontrándose con algunos de sus ex compañeros en el mítico Valencia del ‘doblete’, como Curro Torres, Baraja o Miguel Ángel Angulo. El argentino se marchó de Paterna pasadas las dos de la tarde todavía con mucho trabajo pendiente de realizar.

Su recorrido volvió a ser similar este sábado. Desde primera hora, Ayala estuvo presente en Paterna conociendo a técnicos, trabajadores de la Ciudad Deportiva y tomando buena nota de los equipos y algunos de los jugadores que más prometen en las categorías inferiores. Posteriormente, acudió al Estadio Antonio Puchades para ver en acción al filial en su choque ante el Atlético Baleares, segundo clasificado del Grupo III de Segunda B.

Ayala presenció todo el partido de pie, cobijado en el túnel de vestuarios para evitar restar protagonismo al partido. Pudo charlar con el delegado del equipo, Paco Camarasa, y también con el entrenador del filial, Nico Estévez. Con rostro serio y sin perder detalle observó el gran gol de Manu Molina, las antológicas intervenciones del portero Jaume en la segunda parte y cómo el Valencia Mestalla ha aprendido a sufrir para conseguir triunfos vitales, incluso con un hombre menos tras la expulsión del onubense.

El propio Estévez explicó que el ‘Ratón’ les dio la enhorabuena tras el triunfo: «Ayala ha estado viendo el partido y nos ha felicitado. Creo que ve una identidad muy clara y que le gusta, un grupo ordenador y que trabaja muchísimo. Desde hace un mes y medio estamos entendiendo lo que es necesario para ir hacia adelante, lo que es el Valencia a nivel de identidad y de historia», sentenció. Ayala ya ejerce como recordatorio viviente en Paterna de todas estas cualidades.

Ir arriba