Force India muestra su VJM07

Force India ha sido el primer equipo en mostrar una imagen de su monoplaza 2014, el VJM07, y lo ha hecho vía twitter. A primera vista sorprende el cambio de colores, dejando paso el blanco predominante al negro, nos contaba Vijay Mallya: «El nuevo diseño del coche refleja que Sahara Force India está evolucionando».

«Siempre he creído que la combinación de blanco, naranja y verde hizo que nuestros coches fueran muy llamativos, pero la adición de negro como color principal nos da una nueva imagen más agresiva».

«Los colores nacionales de la India siguen siendo una parte integral del monoplaza, pero el tigre se ha convertido en pantera. Al entrar en nuestra séptima temporada con nuevas asociaciones y nuevos nombres en el coche, nuestra nueva imagen es toda una muestra de nuestra ambición».

A nivel técnico, Force India confirma que seguirá utilizando los sistemas de suspensión habituales, con suspensión trasera Pull-rod y delantera Push-rod, y la nueva planta motriz suministrada por Mercedes, que también suministrará al equipo los sistemas de recuperación de energía y la caja de cambio de ocho velocidades.

Con las primeras presentaciones, comienza la pretemporada para el aficionado a la F1, y son una muestra de que los test de Jerez están a la vuelta de la esquina. Este año, los nuevos propulsores y su rendimiento son toda una incógnita, y hay más ganas que nunca de verlos rodar sobre la pista.

Ir arriba