Garay se aleja y encamina su futuro al Bayern de Munich

Los vaivenes respecto al destino definitivo de Ezequiel Garay parecen encaminarse definitivamente a Alemania. Si el Valencia tenía la prioridad hace un mes y hace apenas dos semanas era Rusia su destino más probable, ahora el Benfica parece haber querido tomar el mando de las negociaciones y escoger la opción más beneficiosa a nivel económico.

Según informa el programa Indirecto de TyC Sports, Benfica y Bayern de Munich habrían alcanzado un principio de acuerdo respecto al fichaje de Garay por el conjunto bávaro. Ahora le toca al futbolista y a su agencia de representación, Gestifute -propiedad de Jorge Mendes-, alcanzar un acuerdo respecto a cantidades y años de contrato.

El giro en los acontecimiento sorprende toda vez que el central argentino, que disputará el Mundial con su país este verano, tenía avanzados los contactos con el Zenit de San Petersburgo, que buscaba su fichaje desde el pasado mes de enero. Tras la aparición en escena del Bayern, le toca al futbolista decidir su destino.

UNO DE LOS FAVORITOS DEL VALENCIA

Para desgracia de Rufete y la secretaría técnica, la posibilidad de que Garay acabe recalando en el Valencia se aleja conforme pasan los días y se dilatan las negociaciones entre Peter Lim y Bankia. Sólo con el dinero del magnate singapurense y la influencia ejercida por Jorge Mendes habría alguna posibilidad, pero el resto de pretendientes siguen avanzando en sus negociaciones por el futbolista.

Con Otamendi y Mathieu como fijos la temporada que viene, con la incógnita de Víctor Ruíz y las presumibles salidas de Senderos y Ricardo Costa, la dirección deportiva continúa trabajando a la búsqueda de hombres que puedan reforzar el centro de la defensa. Toda vez que la posibilidad de firmar a Garay se desvanece, operaciones como la de Kouyaté -que puede desenvolverse como mediocentro y también como defensa central- se convierten en prioritarias.

Foto: AFP

Ir arriba