Goirigolzarri: «No esperamos que el inversor que llegue al Valencia salde toda la deuda»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró este jueves en Valencia que el banco no se plantea ofrecer una quita sobre la deuda que el Valencia CF mantiene con la entidad, aunque sí que contribuirá a una refinanciación de la misma. «Si alguien tiene que inyectar capital en el club deberá aportar un plan de negocio con proyecciones de números en las que habrá reducir la deuda hasta un punto sostenible. Ahí estará Bankia, apoyándolo», indicó el dirigente.

A menos de 24 horas para la Junta de Accionistas de Bankia, el presidente de la entidad dio una de las claves para la venta del club: «No estamos esperando que el inversor que llegue salde toda la deuda del club pero sí que la deuda que quede sea sostenible», agregó.

Goirigolzarri insistió en que el plan de refinanciación propuesto en su día por Valencia y Fundación no era «viable». Además, explicó que aquel comprador que aspire a adquirir la propiedad del club debe asegurar rentabilidad, un proyecto deportivo sólido –«en Segunda no se logran beneficios»– y una vertiente social consolidada.

El dirigente sentenció que Bankia sólo financia «proyectos sostenibles», en referencia al proceso de venta del Valencia CF; y bromeó respecto al futuro inmediato del club: «Confío en que a partir de abril el nuevo proyecto del Valencia tenga cara y ojos y que lleve al Valencia a la segunda posición tras el Athletic de Bilbao».

Foto: EFE

Ir arriba