Golpe de autoridad granota en la Ciudad Deportiva de Paterna

Las granotas superaron al Valencia en un emocionante e igualado encuentro, pese a que el Levante siempre estuvo un poco por encima de las chés que se vieron ahogadas por la magnífica presión e intensidad que caracteriza el juego levantinista. Pese a que un buen número de aficionados blanquinegres se acercó a la Ciudad Deportiva de Paterna para presenciar el encuentro, la marea azulgrana invadió el territorio valencianista y se hizo notar en la grada del Antonio Puchades.

El Levante empezó el encuentro a una velocidad más que las chés. Como es habitual, las de Antonio Contreras saltaron al césped muy enchufadas, presionando muy arriba y asfixiando el juego del Valencia, que no entró en el partido hasta que se vio con un gol en contra en el marcador. Y es que Andrea, hasta que se tuvo que retirar lesionada, fue un continuo peligro para la defensa blanquinegra, especialmente para Leila Ouahabi, que a los cinco minutos del pitido inicial, no pudo pararla de otra forma que derribándola dentro del área, lo que supuso el penalti que Buceta transformó sin problemas.

El Valencia entonces cogió el timón del partido, y Monforte y Mitsue empezaron a entrar en juego, pero siempre incómodas gracias al gran trabajo de Guti y Alba Merino en el centro del campo. Las de Cristian Toro empezaron a circular el balón de banda a banda y tras un centro pidieron mano en el área levantinista, pero el árbitro no vio nada. El Valencia dominaba, pero el Levante creaba más peligro a la portería de Mariajo a la contra, pero el partido llego al descanso sin más movimientos en el marcador.

Tras la reanudación del partido el Valencia volvió a salir con la intención de llevar el partido a su terreno y dominar el control de la pelota, pero el Levante se mostró seguro atrás y defendió sin problemas el juego valencianista, ya que no crearon ocasiones ni daban sensación de peligro. El Levante continuaba asfixiando al Valencia, continuó con una buena presión y cuando robaba salía rápido y con calidad a la contra, y no tardó en volver a perforar la portería ché. Antes del cuarto de hora de partido, tras un gran pase en profundidad de Leti a Alharilla, esta dejó un balón perfecto para la llegada en segunda línea de Buceta, que superó a Mariajo con un preciso disparo ajustado al palo izquierdo de la portería.

El Valencia no se vino abajo, y tan solo dos minutos más tarde el árbitro señaló penalti en el área granota, Paños paró la pena máxima a Monforte, pero la castellonense no perdono a puerta vacía tras el rechace de la guardameta granota. Las de Cristian Toro vieron que podían lograr igualar el partido y se fueron arriba, pero el Levante no desaprovechó los huecos que dejaron las chés al ir a por el partido. Tras un nuevo robo arriba, Buceta servía un balón medido a Alharilla que remató a placer desde dentro del área del Valencia. En el descuento las locales acortaron distancias por un fallo de comunicación entre Paños y su defensa, pero el Levante se llevó tres valiosos puntos de Paterna que le mantienen co-líder una semana más, y dio una alegría al levantinismo que vio cómo su equipo se impuso una vez más al eterno rival.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Féminas: Mariajo, Salo, Ivana, María Martí (Naiara, min. 45), Mari Paz, Ana Amo (Marta Mateos, min. 67), Arantxa, Mitsue (Marta Peiró, min. 67), Leila, Monforte, Giorgina.

Levante UD Femenino: Paños, Maider, Guti, Andrea (María Pérez, min. 38), Mariajo, Olga (Alicia, min. 80), Leti, Anabel, Alharilla, Alba (Neus, min. 89), Buceta (Nerea, min. 83).

Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó a las locales Leila, Giorgina y Monforte.

Goles:

0-1.Buceta (p), min. 5

0-2.Buceta, min. 58

1-2.Monforte (p), min. 60

1-3.Alharilla, min. 64

2-3.Mari Paz, min. 92

 

 

Ir arriba