Goudelock: «Tendremos que jugar muy agresivos y no dar libertad a sus tiradores»

El domingo fue nombrado MVP de la VTB League y es también un firme candidato a repetir dicho galardón en la Eurocup. Andrew Goudelock ha sorprendido a toda Europa en su primer año en el viejo continente y ahora apunta en la dirección del Valencia Basket en busca de su primer título como jugador. «Tendremos que jugar muy agresivos y no dar libertad a sus tiradores», explicó antes de partir con el Unics rumbo a Valencia para disputar la ida de la final de la segunda máxima competición europea.

«Nos hemos cruzado dos veces con ellos esta temporada y las dos veces hemos ganado. Pero fueron partidos muy ajustados, luchados y decididos en los últimos segundos. Sabemos que ellos son un equipo que practica un juego muy rápido con muchos triples. El Khimki en su casa mostró el camino a seguir frente al Valencia Basket y nosotros debemos hacer lo mismo no solo en casa, sino fuera también», comentó sobre su rival el próximo jueves.

De momento, todo son buenas noticias para la «Mini Mamba». Como hemos dicho antes, fue reconocido ayer como MVP de la VTB League pero Goudelock insiste en que «es un logro que tengo que compartir con mis compañeros y cuerpo técnico. Cuando alguien falta, el resto sale al rescate del equipo. Nosotros creemos los unos en los otros y nunca nos rendimos. El mejor ejemplo fue Estrella Roja».

Sin embargo, lo más importante para el escolta del Unics fue el nacimiento de su primer hijo hace apenas unas semanas. «Es difícil expresar lo que siento con palabras. Para mí el baloncesto es mucho más que una profesión, pero la felicidad que sientes cuando nace tu hijo es más profunda. Es un sentimiento increíble, empiezas a ver el mundo de forma diferente. Se llama Andrew, creo que es un gran nombre. No sé si jugará a basket, desde luego le enseñaré lo que pueda pero tiene que elegir su propio destino», añadió.

Aún así, no ha sido una temporada fácil para Goudelock lejos de su Georgia natal. «Tenía algunas dudas antes de venir a Europa. No había jugado nunca fuera de Estados Unidos y aquí hay una mentalidad diferente, un estilo de vida distinto. Además, otras reglas nuevas. Pero el basket es basket en Europa y en América. Si sabes botar, pasar y lanzar puedes conseguir jugar en ambos lados del Atlántico», aseguró.

La gran duda que tiene todo el mundo es su futuro a corto plazo, aunque ya se habla con mucha insistencia en el CSKA de Moscú como destino más probable. «El Unics es un gran equipo. Mi agente recibe propuestas, pero la decisión final la tomaré en verano», concluyó. Primero tiene que centrarse en la Eurocup.

Ir arriba