Guardado: «Creemos en Djukic, hay que meterle huevos en la cancha»

El azteca hace una fuerte autocrítica tras los últimos resultados negativos, porque el equipo está «entrenando bien, pero en los partidos no lo hicimos igual», confesó Guardado, que transmitió el sentir de toda la plantilla: «Somos conscientes de lo que se hace mal, de que tenemos que volver a ganar y mejorar en cada uno de los aspectos que estamos haciendo mal».

Como era de esperar, ninguna crítica hacia la labor del entrenador Miroslav Djukic –«creemos en su proyecto y en su forma de jugar»-, pero sí hacia la labor suya y de sus compañeros: «Nosotros tenemos que cambiar de actitud y forma de jugar dentro de la cancha», remarcó.

«No hay dudas sobre el cuerpo técnico, lo bueno de este mal momento es que todos estamos unidos y convencidos de que lo estamos haciendo muy mal», añadió el mexicano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Sobre las declaraciones de Djukic tras el duelo contra el Betis ha dicho que las respeta «muchísimo», porque uno como jugador «debe entender las razones por las que el técnico dice unas cosas».

En parte coincidió con su compañero Banega, que ayer lunes habló de «falta de actitud y amor propio» como algunas de las causas por las que habían llegado las derrotas: «No estoy del todo de acuerdo con lo que dijo Éver, pero sí coincido en lo de que nos ha faltado actitud», afirmó.

«Al final hay que quitarle responsabilidad al técnico. Nosotros los jugadores tenemos mucho de culpa, el entrenador siempre trata de hacer lo mejor para el equipo, y en Sevilla no hemos competido bien», insistió el jugador zurdo del Valencia sobre quién debe ser señalado por las tres derrotas consecutivas en la Liga BBVA.

Por último, dijo que en la plantilla «no hay temor por jugar en casa, la gente puede decir lo que quiera y debemos asumirlo como profesionales», hablando sin tapujos para reconocer que actualmente «no estamos respetando al Valencia ni a su afición, hay que meterle ‘huevos’ en la cancha», concluyó.

Ir arriba