Guardado: «El mensaje del nuevo cuerpo técnico ha calado muy bien»

Andrés Guardado fue protagonista en sala de prensa, y al igual que otros compañeros alabó las virtudes del nuevo entrenador. «El míster nos ha metido más intensidad y hemos cambiado la actitud», destacó. El mexicano avisa de que «no basta con lo que hemos hecho de momento» y ahora «el reto es mantenerse», porque con varias victorias consecutivas «nos colocaremos de nuevo arriba».

«Cuando llega un entrenador nuevo siempre hay motivación, el míster nos ha metido más intensidad y hemos cambiado el chip. Hemos cambiado la actitud que mostrábamos antes», afirmó el futbolista del Valencia CF sobre la nueva imagen que ha enseñado el equipo en los últimos partidos.

Precisamente, al respecto de esto eludió referirse a las diferencias con Miroslav Djukic –«no quiero calificar al entrenador pasado, sabemos que no tuvimos los resultados deseados pero ahora se ha arrancado bien»-, pero sí que insistió en sus alabanzas al nuevo régimen. «Su mensaje ha calado muy bien en el vestuario y estamos muy contentos con el nuevo cuerpo técnico», explicó sobre Pizzi, pero el que se llevó la mejor parte fue el preparador físico Alejandro Richino. «Transmite mucho, nos hemos adaptado y gusta trabajar con alguien que vive así su profesión. Estamos encantados con él».

Pero ahora lo difícil es mantener en el tiempo todos estos cambios, el «reto que tenemos nosotros» y sobre el que ya ha avisado Pizzi. «Nos lo dijo el míster tras el partido del Atlético de Madrid, y es bueno que el responsable del equipo te lo diga desde el primer día para preparar el siguiente partido. No basta con lo que hemos hecho, tenemos que ganar fuera», advirtió el lateral valencianista.

«Si enlazamos tres o cuatro victorias consecutivas nos colocaremos de nuevo arriba, pero partido a partido y ahora toca el Celta en su casa. Tienen grandes jugadores y va a ser complicado», dijo sobre el rival del próximo sábado en Liga.

Ir arriba