Guardado podría arrancar la Liga a tiempo

Según el parte médico facilitado hoy por el Valencia, el mexicano padece «una parameniscitis externa en su rodilla derecha y un esguince de grado 2 en el tobillo de la misma pierna». Según apuntan los servicios médicos de la entidad, el plazo estimado de recuperación es de «unas 3 semanas».

Así pues, si obedecemos a los plazos indicados por el doctor Albors y sus colaboradores, el valencianista debería estar recuperado pasado el ecuador del mes de agosto, justo a tiempo para la jornada inaugural de la temporada 2013-2014 ante el Málaga, al que se medirá el Valencia el 17 o 18 de agosto. Eso sí, habrá que ver en qué condiciones físicas llega a la primera jornada, dado que la lesión -al igual que sucedió con Canales- va a evitarle realizar la pretemporada en condiciones normales.

Precisamente, el duro trabajo que Sergio Canales ha realizado en la pretemporada, tanto en tierras valencianas como en el desplazamiento a Speyer (Alemania), ha dado sus frutos. El cántabro está a sólo un pasito de regresar con el grupo tras recibir el alta médica. Está previsto que mañana se someta a una resonancia para evaluar la evolución de su lesión muscular. Si todo va según lo previsto, recibirá el alta médica y podría -aunque los médicos no lo aconsejan- viajar el jueves con sus compañeros a EE.UU para tener minutos en alguno de los compromisos del equipo en tierras americanas.

Ir arriba