Hugo Mallo se perfila como el complemento perfecto para el nuevo Valencia de Rufete

Ya lo dijo Nico Estévez, entrenador del Valencia Mestalla, la semana pasada durante una entrevista con la agencia EFE. La filosofía de Rufete se va a basar en darle toda la importancia que se merece a la cantera de cara a reforzar el primer equipo, y sólo buscar fuera cuando se pueda mejorar el producto propio con gente de mucha proyección. Perfil en el que encaja perfectamente Hugo Mallo, cuya trayectoria en el Celta de Vigo no pasa desapercibida para los grandes del fútbol español.

No en vano, hay quien asegura que de no ser por la grave lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado mes de enero, ya estaría jugando para otro club de la Liga BBVA lejos de Balaídos. Como es lógico, había que esperar a ver cuál era su evolución tras la larga inactividad. Las estadísticas y su rendimiento en el presente curso despejan cualquier duda al respecto y le vuelve a poner en el punto de mira de equipos como el Valencia CF, cuyo manager general Rufete ya charló sobre su figura y su disponibilidad para la próxima campaña con los agentes del joven defensor de 22 años.

Esta temporada ha jugado catorce de los quince partidos que se llevan disputados en Primera División, siempre ocupando el lateral derecho aunque su polivalencia también le permite actuar en la otra banda. En Copa del Rey fue titular el pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao, encuentro que finalizó con victoria ‘celeste’ por 1-0, y cada vez está más cerca de recuperar el nivel que lucía cuando era internacional español sub 21 y llegó a ser nominado para el Balón de Oro del Mundial sub 20 de Colombia en el 2011. Lateral aguerrido y con buen trato de balón, su fuerte carácter e inmadurez le pasó factura cuando fue captado en unas imágenes en las que realizaba gestos obscenos, desde la grada, hacia el público de Riazor en un derbi contra el Deportivo de La Coruña.

El pasado mes de agosto renovó con el Celta hasta el año 2018, un contexto que ya conocía Rufete cuando hace unos días se vio cara a cara en la Ciudad Deportiva de Paterna con los representantes de Hugo Mallo. No hubo negociación, pero sí interés manifiesto y voluntad del responsable del organigrama deportivo valencianista para conocer las condiciones contractuales del jugador, una promesa del fútbol patrio que vendría a ocupar un puesto en la primera plantilla de Djukic que ahora mismo es de Joao Pereira y Barragán.

Ir arriba